Novedades
Entrega de certficados de Curso Operador Pc a colonos Imprimir E-Mail
martes, 15 de mayo de 2012

 
 


El pasado 26 de abril se procedió, por parte de autoridades del INC y del CETP-UTU, a la entrega de los certificados del Primer Curso de Operador PC dirigido a colonos del INC, dictado en la Escuela Agraria de Guaviyú a instancias de la oficina regional de Paysandú del INC.
 
Actualizado el ( jueves, 17 de mayo de 2012 )
Leer más...
 
Convenio INC-Administración Nacional de Correos Imprimir E-Mail
lunes, 14 de mayo de 2012

 

El jueves 26 de abril, en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República, el Instituto Nacional de Colonización y el Correo Uruguayo firmaron un convenio por el que este último ofrecerá los servicios de su Red Nacional Postal para facilitar a los colonos los pagos correspondientes de las obligaciones que mantienen con el INC.

El acto se realizó en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva, contando con la presencia de el Directorio de la ANC, integrado por el Presidente Sr. José Luis Juárez, por la Sra. Vicepresidenta Solange Moreira y por el Director Sr. Julio César Silveira. Le acompañaban el Presidente del Instituto Nacional de Colonización Ing. Agr. Andrés Berterreche, el Director Gral. de la Secretaría del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Dr. Alberto Castelar Rodríguez, el Gerente Gral. de Colonización Ing. Enrique Domínguez y el Secretario Gral. de Correos Dr. Marcelo Domínguez.

Actualizado el ( lunes, 14 de mayo de 2012 )
Leer más...
 
Entrega de campo a grupo Soñando por la Tierra Imprimir E-Mail
jueves, 10 de mayo de 2012

El pasado 21 de  abril, autoridades del INC junto con actores locales se dieron cita en el inmueble nº 696, también conocido como paraje Los Furtado, ubicado en la 9º sección catastral del departamento de Tacuarembó, para proceder a la entrega del mismo al grupo Soñando por la Tierra.

Dicho grupo, compuesto por once miembros y sus respectivas familias, desde el año 2006 ha venido desarrollando de manera continua variados emprendimientos y actividades, muchos de ellos enmarcados dentro de programas de cooperación con organismos internacionales, por lo que su radicación en el citado inmueble constituye una inyección de dinamismo para la zona, lo que redundará positivamente con vistas al desarrollo local.

Actualizado el ( miércoles, 16 de mayo de 2012 )
Leer más...
 
Se Aprobó un Fondo Especial de la FAO para Diversificación Productiva en la Colonia Raúl Sendic Imprimir E-Mail
martes, 30 de agosto de 2011

La colonia Raúl Sendic Antonaccio, ubicada a 30 km de la ciudad de Bella Unión, constituye una experiencia socio productiva de gran importancia para la región y para el proyecto sucro-alcoholero que el Estado uruguayo impulsa, acompasando a la que  fuera la histórica especialización productiva de la zona de Bella Unión: el cultivo de caña de azúcar.


El INC ha priorizado en la adjudicación de las fracciones que forman parte de la mencionada colonia, a grupos organizados de asalariados rurales y a pequeños productores cañeros, muchos de las cuales, desde hace décadas, mantienen un permanente reclamo por el acceso a la tierra. De esta manera, la colonia quedo dividida en seis fracciones, cada una de las cuales está ocupada por un grupo de productores, definiéndose la cantidad de miembros de cada grupo y el área arrendada según una concepción particular del destino que debe tener la explotación que allí se lleve a cabo: emprendimientos cañeros con diversificación productiva.
Actualizado el ( jueves, 01 de septiembre de 2011 )
Leer más...
 
Primer Productor Beneficiado por Programa de Estabilidad del Lechero Imprimir E-Mail
jueves, 02 de junio de 2011





Roberto Navarro Calvetti de 48 años de edad,  productor lechero remitente a CONAPROLE desde el año 1990 es el primer productor amparado por el Programa Específico para la Estabilidad del Lechero. Vive junto a su esposa y sus dos hijos de 19 y 16 años y se encuentra  radicado, produciendo desde el año 1995, en el predio a ser adquirido por el INC en el marco de dicho programa. La familia Navarro ha desarrollado su sistema productivo en este predio bajo el régimen de arrendamiento. Se encontraba, al momento de su aspiración a ser incluido en el Programa, con contrato de arrendamiento vencido y en proceso de desalojo judicial, constituyendo ello una amenaza para su continuidad en la producción. Mediante el Programa de Estabilidad del Lechero, el INC adquirirá los padrones y mantendrá en calidad de colono arrendatario al señor Navarro, quien cumple con todos los requisitos para ser incluido el mismo.  

Actualizado el ( martes, 01 de noviembre de 2011 )
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 244 - 252 de 293