02/09 Abreviada Ampliada Adquisición materiales eléctricos Imprimir E-Mail
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INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN
LICITACIÓN ABREVIADA AMPLIADA Nº 2/09
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1)    OBJETO DEL LLAMADO

El Instituto Nacional de Colonización llama a Licitación Abreviada Ampliada para la adquisición de materiales eléctricos necesarios para los trabajos de adecuación de la instalación eléctrica de Planta Baja y Primer Piso, según el siguiente detalle:

Interruptores termomagnéticos.

            Los interruptores deberán ser nuevos, de calidad, marcas Merlin Gerin, Legrand, ABB, General Electric o Hager de origen. Aprobados por UTE – URSEC. Serán aptos para montaje en riel DIN y se suministraran de acuerdo a detalle siguiente.

Descripcion
Unidades
Cantidad
Interruptor termomagnetico II 10 A, Icc= 6KA
Un
64
Interruptor termomagnetico II 16 A, Icc= 6 KA
Un
20
Interruptor termomagnetico IV 16 A, Icc= 6 KA
Un
5
Interruptor termomagnetico IV 20 A, Icc= 6 KA
Un
3
Interruptor termomagnetico IV 25 A, Icc= 6 KA
Un
7
Interruptor termomagnetico IV 32 A, Icc= 6 KA
Un
10
Interruptor termomagnetico IV 40 A, Icc= 6 KA
Un
5
Interruptor termomagnetico IV 50 A, Icc= 6 KA
Un
3
Interruptor termomagnetico IV 63 A, Icc= 6 KA
Un
1

Interruptores disyuntores diferenciales.

            Los interruptores deberán ser nuevos, de calidad, marcas Merlin Gerin, Legrand, ABB, General Electric o Hager de origen. Aprobados por UTE – URSEC. Serán aptos para montaje en riel DIN y se suministraran de acuerdo a detalle siguiente.       

Descripcion
Unidades
Cantidad
Interruptor diferencial II 10 A, Icc= 6 KA, 30mA
Un
2
Interruptor diferencial II 16A, Icc= 6 KA, 30mA
Un
2
Interruptor diferencial IV 16 A, Icc= 6 KA, 30mA
Un
9
Interruptor diferencial IV 20 A, Icc= 6 KA, 30mA
Un
11
Interruptor diferencial IV 25 A, Icc= 6 KA, 30mA
Un
1
Interruptor diferencial IV 40 A, Icc= 6 KA, 30mA
Un
1

Interruptor combinado II 10 A, Icc= 6 KA, 30mA

Un
49

Interruptores monoblock y relees diferenciales

            Los interruptores deberán ser nuevos, de calidad, marcas Merlin Gerin, Legrand, ABB o Hager de origen europeo. Aprobados por UTE – URSEC. Serán aptos para montaje en riel DIN y se suministraran de acuerdo a detalle siguiente.

            Los reles diferenciales deberán cumplir los siguientes requisitos:

                        Sensibilidad a corrientes de defecto alternas y continuas pulsantes tipo A.

                        Resistente a ondas de choque 5000 A, onda 8/20 microsegundos.

                        Regulable en sensibilidad: 30 mA, 100 mA, 300 mA, 500 m, 1 mA, 2 mA.

                        Regulable en tiempo: 50 ms, 300 ms, 500 ms, 1s, 3s, 5s.

                        Conexión del transformador con seguridad positiva          

                        Contacto de salida 5A – 250 V

                        conexión protegida para cable hasta 10 mm2

                        Tamaño 2 módulos.

Descripción
Unidades
Cantidad

Interruptor termomagnetico IV hasta 160 A, Icc=35 kA, con bobina de emision 220 V.

Un
4
 
Interruptor termomagnetico IV hasta 400 A, Icc=35 kA, con bobina de emision 220 V.
Un
1
Interruptor termomagnetico IV hasta 100 A, Icc=35 kA
Un
1
Relee de fuga diferencial con selectividad con toroide de 110 mm.
Un
3

Puestos de trabajos y servicio.

                        Suministro de cajas en PVC autoextingible de reconocida calidad (Hellermann Tyton, Conatel, Assano), con certificación UNIT, IRAM o ISO. Grado de protección IP 40. Aprobados por UTE – URSEC. Cada uno estará provisto de los correspondientes tornillos y tacos para la fijación en pared o piso. De acuerdo al siguiente detalle:

Descripción
Unidades
Cantidad
Cajas de 8 módulos para pared
Un
76
Cajas de 12 módulos para piso, torretas
Un
56
Tomacorrientes tipo Schuko, color gris, apto para 3 en linea
Un
396
Tomacorrientes tipo universal, de un modulo, color gris.
Un
264

Cables

                        Todos los cables serán de cobre tipo multifilar unipolares cableado de cobre electrolítico blando clase 2 según norma UNIT-NM 280 con aislación de PVC / C según norma UNIT-IEC 227, para tensión nominal hasta 450/750 V. Serán de marca de reconocida calidad (LEMU, Pirelli, Neorol). Se suministraran en diferentes colores de acuerdo a pedido. Normas a cumplir: UNIT-IEC 227:96, UNIT-NM 280:02, IEC 60811, IEC 332-1.

Se suministrarán los cables de acuerdo a detalle siguiente.

Descripción
Unidades
Cantidad
Cable Cu 1 mm2
Mt
3000
Cable Cu 2 mm2
Mt
2800
Cable Cu 2 mm2 para tierra
Mt
1200
Cable Cu 4 mm2
Mt
100
Cable Cu 4 mm2 para tierra
Mt
50
Cable Cu 6 mm2
Mt
700
Cable Cu 6 mm2 para tierra
Mt
200
Cable Cu 10 mm2
Mt
550
Cable Cu 10 mm2 para tierra
Mt
180
Cable Cu 16 mm2
Mt
80
Cable Cu 16 mm2 para tierra
Mt
25
Cable Cu 35 mm2
Mt
60
Cable Cu 35 mm2 para tierra
Mt
30
Cable Cu 50 mm2
Mt
170
Cable Cu 70 mm2 .
Mt
150

Canalizaciones

Bandejas, registros metálicos y accesorios.

                        Suministro de bandejas metálicas de las dimensiones indicadas. Serán realizadas en chapa zingrip y pintadas con pintura epoxi poliuretanico electro depositada. Serán perforadas en su parte inferior. Los metros de bandeja deberán suministrarse en tramos de 4,88 mt de longitud o de 2,44, en este caso deberán contar con las piezas necearías para la unión entre ellas (uniones telescópicas) incluyendo tuercas y tornillos para permitir su unión y garantizar que sean autoportantes para una luz de 4,88 mt. 

            Los accesorios (curvas, bajadas, cruces, etc.) deberán ser de las mismas características que el resto de la bandeja, del mismo material y color de forma de garantizar la compatibilidad de las distintas partes así como su fácil encastre.

            Los registros deberán contar con los elementos de fijación a la pared y ser de tapa removible con tornillos.

Descripción
Unidades
Cantidad
Observaciones
Bandeja metálica 100 x 65 mm, pintada.
Mt
60
 

Bandeja metálica 200 x 65 mm, pintada, con separador para canalización de datos.

Mt
200
En tramos de 4,88 o 2,44 con unión telescópica.
Registros metálicos 200 x 200 mm, pintados.
Un
20
 
Pilares metálicos pintados 100 x 100 x 3020 mm
Un
33
Ver detalles
Tornillos, piezas de unión y tacos de fijación
 
 
Deberán estar incluidos en los items respectivos
Ménsulas de 400 mm para suporte de bandeja de 200 mm para pared.
Un
20
 

Ménsulas (tipo G) para suporte de bandeja de 200 mm desde el techo mediante linga o cable de acero.

Un
20
 
Cruce horizontales para bandeja de 200 mm
Un
1
 
Cruce horizontales tipo “TEE” para bandeja de 200 mm
Un
12
 
Curva horizontal 45º para bandeja de 200 mm
Un
4
 

Piezas de union entre tramos horizontales de bandeja para permitir la continuidad de la misma.

Un
11
 


Bandejas y registros PVC.

                        Deberán ser de PVC rígido autoextingible. Deberán contar con tapa removible. Grado de protección IP 40. contaran con film o envoltorio tal que garantice la protección contra rayaduras y golpes en el transporte y la instalación. Deberán contar con efectiva separación entre datos y electricidad. Con orificios en la base para una rápida instalación.

Descripción
Unidades
Cantidad
Observaciones
Ducto de PVC de 30 x 40 mm con tapa.
Mt
20
 
Ducto de PVC de 60 x 40 mm con tapa.
Mt
300
Con división interior
Ducto de PVC de 100 x 50 mm con tapa.
Mt
30
Con división interior
Media caña de PVC rígido.
Mt
100
Con división interior
Registros PVC tapa opaca 150 x 150 mm
Un
20
 
Ducto PVC ranurado 50 x 50 mm
Mt
10
 


Tableros

                        Serán metálicos de la cantidad de módulos indicada. Realizados en chapa Nº 16 pintados con pintura epoxi poliuretanica electro depositada. Tendrán cerradura de forma de garantizar que permanezcan cerrados, a su vez dicha cerradura deberá ser fácilmente operable con artículos (destornillador, moneda, etc). Deberán contar con rieles DIN y frente muerto. La partes móviles del tablero deberán contar con puesta a tierra unida al resto del tablero. Deberán contar con los elementos de fijación necesarios para su fijación a una pared   incluidos en el suministro. Se adjuntan detalles.

Descripción
Unidades
Cantidad
Observaciones
Tablero de chapa 1000 x 1000 mm, pintado, (ver detalle)
Un
1
Según detalles
Tablero de chapa de 48 módulos
Un
8
Según detalles
Tablero de chapa de 64 módulos
Un
5
Según detalles
Barra de cobre para distribución 50 x 5 x 1000 mm
Mt
2
 
Barras de distribución trifásica 220 V de 16 polos
Un
38
 


Varios
                       

Descripción
Unidades
Cantidad
Soldadura exotermica 90
Un
4
Tornillos con taco tipo fisher, Nº 6
Un
750
Tornillos con taco tipo fisher, Nº 10
Un
400
Silicona blanca
Kg
1
Silicona neutra
Kg
1
Cable de acero Ø 2 mm
Mt
100
Tirafondo hexagonal zincado ¼” x 50 mm
Un
50
Tornillos de 1/4” de 50 mm con cabeza hexagonal con tuerca y arandela.
Un
50
Collarines (precintos) de PVC blancos 300 mm
Un
1000
Borneras de puesta a tierra para montaje en riel DIN
Un
15
Cinta aisladora en royos de
Un
10
Regletas de unión de 10 mm
Un
30
Terminal compresión para cable de Cu de 70 mm
Un
30
Terminal compresión para cable de Cu de 50 mm
Un
30
Terminal compresión para cable de Cu de 35 mm
Un
40
Terminal compresión para cable de Cu de 16 mm
Un
50
Terminal compresión para cable de Cu de 10 mm
Un
50
Terminal compresión para cable de Cu de 6 mm
Un
50


****Como anexo se agregan 4 archivos con los croquis de los tableros.

Tablero de chapa 1 (archivo pdf, 46.8 Kb)
Tablero de chapa 2 (archivo pdf, 45.8 Kb)
Tablero de chapa 100 x 100 (archivo pdf, 47.5 Kb)
Bandeja (archivo pdf,  23.3 Kb)


  2) LUGAR DE ENTREGA DE LOS ARTÍCULOS

Los artículos adquiridos se recibirán por personal autorizado del Departamento de Servicios Generales, quien procederá a controlar la entrega, pudiendo rechazar el material que a su juicio se estime en mal estado o que no se ajuste a lo pactado.

Cuando las características de los artículos licitados hagan necesaria verificaciones de calidad o funcionamiento, se realizará una recepción provisoria de los mismos, hasta tanto puedan realizarse las pruebas correspondientes.

En caso de que algún elemento no cumpla lo establecido, a su costo y dentro del plazo de 15 días deberá sustituirlo por el adecuado, no dándose trámite a la recepción hasta que se haya cumplido la exigencia precedente, sin perjuicio de la aplicación de las multas correspondientes.

Si vencido dicho plazo el proveedor no hubiese hecho la sustitución correspondiente, ni justificado a satisfacción del Ente la demora originada, perderá la garantía de fiel cumplimiento del contrato.

3)  COMUNICACIONES, CONSULTAS, ACLARACIONES

Los pedidos de aclaración de los Pliegos a que se refiere el Numeral 2 del Pliego Único deberán dirigirse a la División Administración de Recursos (Cerrito 488, telefax: 915 22 18, en el horario de 13 a 18); con una antelación de 4 (cuatro) días hábiles respecto de la fecha fijada para la Apertura de la Licitación. El Organismo evacuará dichas consultas con una antelación mínima de 2 (dos) días hábiles respecto de la fecha Apertura de la Licitación.

4)  PROPUESTA

Las ofertas deberán tener una descripción de los artículos ofrecidos y acompañarse del material ilustrativo que se considere necesario.

Se deberán detallar los antecedentes de la empresa oferente en el rubro objeto de esta Licitación proporcionando una lista de suministros recientes cumplidos en la esfera privada y pública.

La cotización deberá efectuarse en pesos uruguayos.
 
5) VALIDEZ DE LAS PROPUESTAS

Los oferentes quedarán obligados a mantener válidas las propuestas por el término de 30 días hábiles, contados desde la fecha de la Apertura de las mismas.

Vencido el plazo indicado, las propuestas se seguirán considerando no obstante válidas, mientras los proponentes no soliciten al Instituto Nacional de Colonización, por escrito, la anulación de las mismas.

6) SOLUCIONES ALTERNATIVAS, VARIANTES O MODIFICACIONES

Se admitirán soluciones alternativas, variantes o modificaciones de acuerdo a la definición establecida por el Numeral 9.2 del Pliego Único.

7)  CONDICIONES DE COMPRA Y FORMA DE PAGO

Los oferentes deberán cotizar el precio contado del suministro ofrecido y en moneda nacional.

Los pagos se efectuarán dentro de los treinta días siguientes a la presentación de la factura y su conformidad por parte del Departamento de Servicios Generales.

8)  COMPARACIÓN DE LAS OFERTAS

Los criterios que utilizará el Instituto Nacional de Colonización a efectos de comparar las ofertas serán los siguientes, los que deberán indicarse en cada caso, y según corresponda:

a)    Calidad
b)    Precio
c)     Plazo de entrega

d)    Antecedentes de la empresa, con el Organismo, con la Administración Pública y en Plaza

e)    Preferencia de la Industria Nacional (art. 52 del TOCAF)

Cuando sea pertinente, el Ente podrá utilizar los mecanismos de Mejora de Ofertas o Negociación, de acuerdo a lo previsto por el art. 57 del TOCAF.  

9) ADJUDICACION

a)    El Instituto Nacional de Colonización se reserva el derecho de adjudicar la licitación a la o las ofertas que considere más convenientes para sus intereses, aunque no sea la de menor precio y también de rechazar a su exclusivo juicio, la totalidad de las ofertas.

b)    El Ente está facultado para:

·       Adjudicar total o parcialmente cada ítem

·       No adjudicar algún ítem

·       Dividir la adjudicación entre oferentes que presenten ofertas similares en los términos establecidos por el art. 57 del TOCAF.

10) PLAZO DE ENTREGA DE LOS MATERIALES

 Los artículos adquiridos deberán ser entregados dentro del plazo de 3 días de emitida cada orden de compra, en el Departamento de Servicios Generales (Planta Baja) – Cerrito 488, Montevideo.

11) PENALIDADES

Sin perjuicio de la acción de daños y perjuicios y demás, reconocidos por el derecho común, los proponentes, o adjudicatarios, serán objeto de las penalidades que a continuación se establecen:

a)    Pérdida del respectivo depósito de garantía, al proponente que desistiera de su oferta antes de verificarse la adjudicación.

b)    Multa de $ 5.000 (pesos uruguayos cinco mil) diarios, al adjudicatario que no constituyera el depósito de garantía del cumplimiento del contrato.

c)     Pérdida del depósito de garantía del cumplimiento del contrato y multa equivalente al 50% del monto total de la propuesta, al contratante que no cumpla las obligaciones asumidas, en la forma estipulada.

12) GARANTÍAS

La garantía de mantenimiento de oferta se constituirá en la forma prevista por el art.10 del Pliego de Condiciones Generales adjunto por lo menos con una hora de anticipación a la fijada para la Apertura de las ofertas en el Departamento de Tesorería del Ente, expidiéndose el recibo correspondiente, que habilitará al interesado a presentarse a la Licitación.

13) REGIMEN DE RECEPCIÓN Y APERTURA DE OFERTAS

El precio de los Pliegos de Condiciones que regulan la presente licitación asciende a la suma de 4 (cuatro) Unidades Reajustables que deberán abonarse en el Departamento de Tesorería del Ente, en el horario habitual de atención al público.

Las ofertas se recibirán hasta la hora 14 del día 20/3/09 todos los días hábiles, en horario de oficina en el Departamento de Contrataciones de Casa Central – Cerrito 488 – Planta Baja, (Montevideo).

La Apertura de ofertas se efectuará el día 20/3/09, a la hora 15 en el Departamento Notarial – 1er. Piso del Ente.

Será imprescindible exhibir el recibo del pago del Pliego en el acto de Apertura.

14) ACLARACIONES

Serán de aplicación las normas contenidas en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para los contratos de Suministros y Servicios No Personales en lo pertinente.

 

ADQUIRIERON PLIEGO

FECHA EMPRESA
17/03/2009 NORDICA S.A.
17/03/2009 BERON S.A.
18/03/2009 SUDEL LTDA.
18/03/2009 MERCOLUZ S.A.
20/03/2009 FIVISA S.A.


EMPRESAS QUE PRESENTARON OFERTA
 

NORDICA S.A.

BERON S.A.
SUDEL LTDA.
MERCOLUZ S.A.
FIVISA S.A.

 

RESOLUCION SOBRE ADJUDICACION DE LA LICITACION


ACTA 4950 RESLUCION 7 DEL 15/04/2009:

" 1º) Adjudicar la Licitación Abreviada Ampliada nº 02/2009 de la siguiente forma:
a la firma SUDEL Ltda. por $ 247,364,02 (pesos uruguayos doscientos cuarenta y siete mil trescientos sesenta y cuatro con dos centésimos) IVA incluído, según cuadro elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones que obra a fs. 264 vuelta.
2º) Declarar desierta la adjudicación de los materiales detallados a folios 260 por no haberse presentado oferta de los mismos.
3º) Autorizar la compra directa de los materiales que no fueron presupuestados por ninguna de las cuatro empresas oferentes, cuyo detalle obra en cuadro a fs. 260. Ratifícase".

 



Actualizado el ( viernes, 13 de mayo de 2011 )
 
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