Aumentó contratos de arrendamiento de colonos y se reasignaron nuevas fracciones. PDF Imprimir E-Mail

Nuevos contratos ascienden a 678 y se resignaron 89 fracciones

En el marco de un proceso de reordenamiento y desarrollo de la colonización existente, en los últimos años, el Instituto Nacional de Colonización regularizó situaciones y firmó en total  678 nuevos contratos de arrendamientos.

Estos nuevos contratos se lograron a partir de transferencias, refinanciaciones  y sustitución de contratos, sustituyendo también contratos precarios por estables.

La opción de pago semestral de rentas, facilitó además las posibilidades de financiamientos de los montos por parte de los colonos. A partir del monitoreo, se ha logrado combatir el incumplimiento al tiempo que se ha brindado apoyo y reorientación de funcionamiento para muchos emprendimientos asociativos que presentaban problemas de dinámica o de integración grupal.

Se han reasignado, en arrendamiento, 89 fracciones. En 19 de los nuevos otorgamientos, o sea en el 21 % de las situaciones, después de una preselección de los aspirantes, se realizaron  sorteos entre los preseleccionados para asignar las fracciones. También, se ha organizado, revisado, reestructurado e informatizado el proceso de selección de aspirantes a colono.

Los estratos sociales actualmente priorizados en la asignación de campos están conformados por productores familiares de pequeña escala de explotación y trabajadores rurales. Estos nuevos colonos, en general no presentan una capacidad adquisitiva tal que les permita instalarse en los predios y hacer frente a buena parte de las inversiones en infraestructura, las que normalmente dan retornos económicos a largo plazo.

Actualizado el ( miércoles, 07 de octubre de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >