INC-MEVIR: el beneficio mutuo del trabajo conjunto PDF Imprimir E-Mail

Es de gran importancia el convenio del INC con Mevir, partcicularmente en el programa de unidades productivas que atiende a los productores e incorpora mejoras de infraestructura y aspectos que hacen a la habitación dentro del predio.

El Presidente del Mevir, Arq. Francisco Beltrame destacó que desde el año 2005 a la fecha, Mevir ha atendido solicitudes de 126 familias de colonos, entregando 91 viviendas, 58 construcciones productivas, 65 soluciones de agua y 24 de energía eléctrica.

Explicó que el INC es aval y garantía de cada una de esas intervenciones y a su vez “hemos encarado trabajos en común, para definir la participación de Mevir en emprendimmientos de carácter colectivo que asigna el INC, como lo son los predios de la Colonia Liber Seregni en Salto, la Colonia Sendic en Artigas y la Colonia El Timote en Florida”. Beltrame dijo que en estos casos se trabajará a partir de la definición de necesidades que tiene cada proyecto de colonia y se contratarà con el INC la realización de las tareas.

Por otro lado, existe otra línea de trabajo que es muy fuerte, referida a la obtención de predios de Colonización a efectos de poder desarrollar programas de construcciòn de núcleos habitaciones y de soluciones de infraestructura productiva por parte de Mevir. El marco de colaboración en que se ha trabajado conforma una muy interesante forma de apoyo conjunto para beneficiar a los colonos del Instituto y a los habitantes de las zonas vecinas a sus colonias. 

Actualizado el ( miércoles, 07 de octubre de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >