08/09 Desarrollo de Sistema Informático de Gestión y Desarrollo de Colonias PDF Imprimir E-Mail

INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN
DPTO. CONTRATACIONES
LICITACIÓN ABREVIADA AMPLIADA N° 08/09

Pliego de Condiciones Particulares

I) OBJETO DEL LLAMADO

El Instituto Nacional de Colonización, Ente Autónomo de naturaleza industrial y comercial, en adelante INC, llama a Licitación Abreviada Ampliada para elaborar e implementar un proyecto y las actividades correspondientes, para desarrollar un sistema informático que administre la información referente a la gestión y desarrollo de colonias.

II) PROPUESTAS

Las ofertas se presentaran en formato digital (C.D.) e impreso (original y dos copias), redactadas en forma clara y precisa, en idioma castellano con especificación en números y letras de las cantidades y precios totales del proyecto, salvando con la debida constancia al final del texto toda enmendadura, intercalado o testado que se hubiere efectuado en el mismo. Firmadas por el oferente o su representante. Sus hojas serán numeradas correlativamente. La presentación de las propuestas se ajustará a los siguientes documentos
 

Documento 1 – Aspectos formales

Presentar el documento según el modelo siguiente:
"NN ... domiciliado a los efectos legales en la calle...Nº...de la ciudad de Montevideo en la Licitación Abreviada Ampliada Nº 08/09 se compromete a realizar el suministro licitado de acuerdo a las estipulaciones que se indican en las cláusulas siguientes:
 
PRIMERA) Objeto de la Licitación, indicando detalladamente sus características.

SEGUNDA) Precio expresado en pesos uruguayos, desglosado como se especifica en la sección “V)”, y también desglosando el importe del I.V.A sobre el total. Cuando el oferente no deje constancia expresa al respecto se considerara dicho impuesto incluido en el monto de la oferta.
Los requerimientos del sistema a desarrollar estarán divididos en obligatorios, deseables lote 1 y deseables lote 2. Se expresarán tres precios, cada uno correspondiente a un paquete de requerimientos. El INC podrá hacer opción de contratar a una empresa para que desarrolle solo los requerimientos obligatorios o también alguno de los lotes deseables, lo cual influirá en el costo de la solución y el tiempo de desarrollo de la misma como se especifica más adelante.

TERCERA) Forma de Pago. Esta debe expresarse según lo expuesto en la sección “V)”.

CUARTA) Reajuste de precio. Todas las entregas serán reajustadas de acuerdo a la evolución del IPC a la fecha de presentación de cada factura y siendo el mes base 100 diciembre de 2009.
 
QUINTA) Plazo de mantenimiento de la oferta. No podrá ser inferior a 60 días hábiles a contar de la apertura.

SEXTA) Declarar conocer y aceptar en todas sus partes el Pliego General y el Pliego Particular de Condiciones que rigen en esta Licitación.
 

Documento 2 – Antecedentes del oferente y del personal asignado al proyecto

I. Antecedentes del oferente. La empresa deberá acreditar su experiencia en el área solicitada con un documento no mayor a las 5 páginas, en el mismo debe indicar persona y forma de contacto de las referencias que presente.

II. Equipo de trabajo. Se deberá documentar en un cuadro de roles el personal asignado al proyecto indicando: nombre, título universitario, rol a desempeñar en este trabajo, tareas asignadas y carga horaria semanal según cada etapa del proyecto. La empresa se compromete que ante cualquier cambio del equipo de trabajo presentado en esta oferta deberá comunicarlo al INC con los datos adjuntos necesarios para su aprobación.

III. Anexo. Se deberán adjuntar los currículos vitae del gerente del proyecto de hasta 5 páginas y del resto del equipo de hasta 3 páginas para cada uno. Se incluirán los antecedentes académicos y antecedentes técnicos en el área a trabajar por la empresa desarrolladora.
 

Documento 3 – El proyecto

El proyecto deberá presentarse en forma independiente del resto de la documentación con cuerpo 12, interlineado simple y márgenes estándares.
El proyecto deberá orientarse por el objetivo general y proponer acciones tendientes a cumplir los objetivos específicos. Los puntos que componen el Documento 3, su ordenamiento y su extensión deberá seguir el siguiente esquema:
I. Conceptos y estrategia general del proyecto: metodología, herramientas, etc – máximo 20 páginas.
II. Descripción de la solución planteada por la empresa acorde a los requerimientos incluidos en la licitación – máximo 20 páginas.
III. Desarrollo de cada una de las etapas indicando las principales acciones previstas y los resultados esperados en función de los objetivos específicos – máximo 10 páginas.
IV. Cronograma y recursos asignados en cada etapa del proyecto en concordancia con el cuadro solicitado en el punto II del Documento 2 (cuadro de roles).
V. Tabla de evaluación de requerimientos, las cuales forman parte de este pliego y se encuentran en el documento adjunto “INC-SGDC-Evaluación_requerimientos”.
Propuestas con un formato y extensión diferentes a lo expuesto podrán ser excluidas de la evaluación o considerada un demérito en la misma.

III) DOCUMENTOS A AGREGAR

La oferta deberá adjuntar los siguientes documentos:
I. Formulario de identificación del oferente que se acompaña.
II. En caso que el oferente sea persona jurídica: certificado notarial que acredite la personería, representación y vigencia de la misma.
III. Recibo original de adquisición del pliego.

IV) EVALUACION

A los efectos de evaluar las ofertas se ponderarán los aspectos técnicos y económicos. Se establecerá una calificación mínima y suficiente para la aprobación del proyecto a criterio del INC.
Los ítems que se considerarán relevantes son los siguientes:
I. Antecedentes y experiencia de la empresa desarrolladora en proyectos de similares características, tecnologías Java EE, bases de datos libres (MySQL o Postgres), ambientes web e integración de aplicaciones mediante Web Services.
II. Antecedentes y experiencia del equipo de trabajo asignado al proyecto.
III. Metodología de gestión y desarrollo acorde a lo requerido.
IV. Experiencia y conocimiento con Sistemas de Información Geográfico
V. Cronograma de tareas de trabajo y horas aplicadas.
VI. Herramientas de gestión y desarrollo; así como software base y tecnologías a utilizar.
VII. Interacción con otros sistemas.
VIII. Precio de la oferta.
IX. Plazo de mantenimiento de la oferta.


V) PAGOS

Los pagos deben estar en consonancia con el cronograma planteado (ver Etapas del proyecto en la sección Memoria descriptiva), no admitiéndose pagos anticipados. Los pagos se harán de la siguiente forma:
  • Al momento de finalización de la discusión del proyecto (etapa III) se realizará el pago del 10% del precio total del servicio;
  • Al momento de aprobación del entregable de la etapa “Diseño de arquitectura” se realizará el pago del 10% del precio total del servicio;
  • Al momento de aprobación de los entregables de la primer versión se realizará el pago del 20% del precio total del servicio;
  • Al momento de aprobación de los entregables de la segunda versión se realizará el pago del 15% del precio total del servicio;
  •  Al momento de aprobación de los entregables de la tercera versión se realizará el pago del 10% del precio total del servicio;
  •  Al momento de aprobación de los entregables de la cuarta versión se realizará el pago del 10% del precio total del servicio;
  • De haber una quinta versión por la contratación de la realización de los requerimientos deseables lote 2, se realizará el pago de 5% del precio total del servicio al recibir y aprobar los entregables correspondientes;
  • El restante 20% o 25%, dependiendo de si se realizaran los requerimientos deseables lote 2 o no, se pagarán al finalizar el proyecto luego de recibir y aprobar todos los entregables del mismo (ver sección Entregables en Memoria Descriptiva).

La oferta debe contener la cotización de cada uno de los siguientes ítems por separado. Es obligatorio cotizar todos los ítems. El INC se reserva el derecho de asignar los ítems que entienda necesarios:
  • Requerimientos obligatorios.
  • Requerimientos deseables lote 1.
  • Requerimientos deseables lote 2.
  • Software de base necesario (servidores y clientes) para la ejecución del sistema, considerando 200 usuarios. Detallar costo de licencias y mantenimiento anual si corresponde.
  • Hardware y software necesario para el desarrollo del sistema y gestión del proyecto. Detallar costo de licencias y mantenimiento anual si corresponde.
  • Soporte técnico a los integrantes del departamento Desarrollo de Sistemas y mantenimiento del producto una vez que el mismo se encuentre finalizado de la siguiente forma:
    o Cotizar un paquete de horas mínimo por trimestre.
    o Costo por hora adicional de servicio solicitado.
  • Soporte a usuarios del producto una vez que el mismo se encuentre finalizado de la siguiente forma:
    o Cotizar un paquete de horas mínimo por trimestre.
    o Costo por hora adicional de servicio solicitado.
  • Cotizar la capacitación a usuarios (ver etapa V – C) CAPACITACIÓN en memoria descriptiva)
El INC puede optar o no por contratar los servicios de mantenimiento o capacitación, por el tiempo que desee, una vez que el proyecto haya finalizado. Las ofertas de soporte deberán ser mantenidas por un plazo de un año y se debe indicar la forma de ajuste posterior al año.
El Instituto dispondrá de un plazo de 30 días para efectuar los pagos, una vez recibida y conformada la factura.

VI) OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

Al formular su cotización, el licitante deberá tener presente que todos los tributos, cargas sociales y obligaciones de cualquier naturaleza que graven el objeto del contrato, o se generen a causa o en ocasión de su ejecución, serán de cargo del adjudicatario.
Si en el futuro se modificara la estructura tributaria, se efectuará la pertinente adecuación de los precios cotizados.
 

VII) PENALIDADES

Sin perjuicio de la acción de daños y perjuicios y demás, reconocidos por el derecho común los proponentes o adjudicatarios, serán objeto de las penalidades que a continuación se establecen:
I. Pérdida del respectivo depósito de garantía, al proponente que desistiera de su oferta antes de verificarse la adjudicación.
II. Multa de $ 5.000 (pesos uruguayos cinco mil) diarios, al adjudicatario que no constituyera el depósito de garantía del cumplimiento del contrato.
III. El atraso en el cumplimiento de cada una de las etapas del cronograma aprobado, imputable exclusivamente al proveedor, implicará una multa del 20% del pago correspondiente a cada etapa, por cada semana de atraso en la finalización de la misma.
IV. Pérdida del depósito de garantía del cumplimiento del contrato y multa equivalente al 50% del monto total de la propuesta, al contratante que no cumpla las obligaciones asumidas, en la forma estipulada.
 

VIII) GARANTÍA

La garantía de mantenimiento de oferta se constituirá en la forma prevista por el Art. 10 del Pliego de Condiciones Generales adjunto por lo menos con una hora de anticipación a la fijada para la apertura de las ofertas en el Dpto. de Tesorería del Ente el que expedirá el recibo correspondiente, que habilitara al interesado a presentarse a la Licitación.

IX) COMUNICACIONES, CONSULTAS, ACLARACIONES

Los pedidos de aclaración de los Pliegos a que se refiere el Numeral 2 del Pliego Único deberán dirigirse por escrito vía fax o correo electrónico al Departamento de Contrataciones (Cerrito 488, telefax.: 915 22 18, contrata@colonización.com.uy , como fecha límite el día 18 de diciembre de 2009. El Organismo evacuará dichas consultas a lo sumo en la fecha 23 de diciembre de 2009, las que serán enviadas a todos los que adquirieron el pliego de condiciones. Cada empresa podrá realizar hasta 2 (dos) consultas por escrito (vía fax o correo electrónico).
Se realizará una instancia presencial de aclaración de dudas generales en las instalaciones del INC. Dicha instancia se llevará a cabo el día 29 de diciembre de 2009, notificando el INC a todos los que adquieran el pliego de condiciones. En esta instancia podrán participar como máximo dos representantes de cada empresa oferente.


X) REGIMEN DE RECEPCIÓN Y APERTURA DE OFERTAS

El precio de los Pliegos de Condiciones que regulan la presente licitación asciende a la suma de 10 (diez) Unidades Reajustables que deberán abonarse en el Departamento de Tesorería del Ente, en el horario habitual de atención al público.
Las ofertas se recibirán hasta la hora 10:00 del día 14 de enero de 2010 todos los días hábiles, en el horario de oficina en el Departamento Contrataciones – Cerrito N° 488 (Montevideo).
La apertura de las ofertas se efectuará el día 15 de enero de 2010 a la hora 10:00 en el 2do. Piso del Ente – Sala de sesiones.
Las fechas límite de recepción de ofertas así como de apertura de las mismas son SIN OPCIÓN A PRORROGA.
Será imprescindible exhibir el recibo del pago del pliego en el acto de apertura.

XI) ACLARACIÓN

Serán de aplicación las normas contenidas en el pliego Único de Bases y Condiciones Generales para los contratos de Suministros y Servicios No Personales en lo pertinente.

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MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO


1 – OBJETIVO GENERAL

La empresa contratada tendrá el objetivo general de: diseñar, implementar, verificar, validar, documentar, implantar y capacitar a usuarios en un Sistema de Gestión y Desarrollo de Colonias, así como realizar una transferencia de herramientas y conocimientos al departamento Desarrollo de Sistemas de forma tal que éste quede capacitado para continuar con su desarrollo una vez finalizado el trabajo de la empresa oferente. Este sistema apoyará las tareas técnicas y administrativas vinculadas a la colonización con el objetivo de aumentar la disponibilidad e integridad de la información, aumentar la eficiencia, efectividad y transparencia de la gestión; todo esto mediante la unificación de la información, y la obtención de indicadores de gestión.

2 – OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los siguientes objetivos específicos representan las necesidades en alto nivel del instituto para el sistema a implementar:
I. Gestionar la información de tierras, colonos, aspirantes a colonos y solicitantes de tierras del INC.
II. Gestionar el cumplimiento de colonos.
III. Participar en la gestión de los trámites más frecuentes que realizan los colonos y aspirantes
IV. Gestionar la selección de colonos.
V. Gestionar el ingreso de tierras.
VI. Apoyar la planificación de la colonización.
VII. Realizar la gestión y control de créditos.
VIII. Realizar el cálculo de rentas de forma paramétrica.
IX. Gestionar las experiencias asociativas.
X. Integrarse con otros sistemas como: Expediente electrónico, Sistema financiero y Sistema de información geográfica.
XI. Realizar una transferencia de herramientas y conocimientos de desarrollo de la empresa oferente al departamento Desarrollo de Sistemas del INC.

3 – REQUERIMIENTOS

El sistema deberá estar desarrollado en la tecnología Java EE. La base de datos debe ser MySql o Postgres. Es deseable que su arquitectura sea orientada a servicios. La metodología de desarrollo será incremental, para lo cual están definidas las grandes versiones del sistema; donde dentro de cada una de las versiones se deben definir los incrementos. Se utilizaran prototipos para validar el sistema durante su desarrollo. Las condiciones técnicas específicas se especifican en el documento adjunto “INC-SGDC-Requerimientos”, el cual forma parte de este pliego.

4 – PLAN DE VERSIONES

Se requiere que se liberen cuatro grandes versiones del sistema en los períodos especificados, incluyendo las siguientes funcionalidades:
Versión Funcionalidades Fecha
1 Todos los mantenimientos, consultas y rutinas de especificados como obligatorios en las secciones: suelos, tipos de mejoras, semoviente y maquinaria, colonos, grupos de colonos, colonias y fracciones, regionales, relación colono-tierra, aspirantes y solicitantes de tierra, sistema de rentas, datos de entidades relacionados a expedientes, administración financiera y créditos; junto con las interfaces con el sistema de expediente electrónico definidas. Julio 2010
2 Interfaces con el sistema de expediente electrónico y financiero implementadas, junto con requerimientos de auditoría. Octubre 2010
3 Consultas dinámicas definidas como obligatorias. Noviembre 2010
4 Todos los requerimientos definidos como obligatorios implementados, incluyendo la Integración con el Sistema de Información Geográfica (requerimientos deseables lote 1). Diciembre 2010
5 Todos los requerimientos deseables lote 2. Enero 2011
     
 

5 – CONTEXTO

5.1 – DEL INSTITUTO

El Instituto Nacional de Colonización surge mediante la ley 11.029 el 12 de Enero de 1948, como ente autónomo con personería jurídica capaz de todos los derechos y obligaciones que establecen dicha ley y demás leyes de la Nación.
El Instituto constituye el instrumento idóneo para promover una racional subdivisión de la tierra y su adecuada explotación, procurar la radicación y bienestar del trabajador rural, promoviendo además el aumento y la mejora de la producción agropecuaria.
El Sistema debe implantarse en casa central del INC, ubicada en Montevideo y en sus catorce regionales ubicadas en el interior del país. En particular este proyecto requerirá el conocimiento de aquellas para diseñar el sistema, siendo posible el traslado hacia alguna de las mismas. Se estima como posible uno o dos viajes a dos regionales, de una jornada cada uno.
De la totalidad de regionales se mantendrá un fuerte vínculo con dos en particular, a través de las cuales se conocerá el funcionamiento de las mismas en general.

5.2 – DEL PROYECTO

El llamado de la presente empresa desarrolladora se realiza en el marco de un conjunto de profundas transformaciones del INC realizadas durante la actual administración. Entre las transformaciones más importantes que se están implementando en este período se destacan:

1) La reestructura organizativa del Ente llevada a cabo en el transcurso del pasado año. Actualmente se está en proceso de contratación de pasantes para completar los últimos puestos aún vacantes. Esta reestructura organizativa incluye además la recomposición de la carrera funcional, cambios de escalafón de los funcionarios que así lo ameriten y la presupuestación de todos los funcionarios.

2) La renovación informática del Ente a través de una consultoría de la Facultad de Ingeniería y otra de CONEX. Dicha renovación se encuentra en proceso de implementación, y este proyecto es parte de la misma.

3) Se implementó la conexión de las oficinas regionales con casa central mediante una red privada. Se debe tener en cuenta que dichas regionales utilizarán el sistema a desarrollar de forma remota al igual que lo hacen los usuarios de casa central por estar en la misma red.

4) Por otra parte se ha implantado un sistema contable, financiero y de recursos humanos. Dicho sistema deberá interactuar con el sistema a desarrollar por parte del oferente.

5) Durante el desarrollo del proyecto se implantará el sistema de expediente electrónico adquirido por AGESIC. El INC será uno de los proyectos pilotos de la versión extendida del mismo, y la implantación la llevará adelante una consultora contratada por AGESIC para tal fin.

6) Se está llevando a cabo una consultoría para la mejora de gestión, la que está trabajando en la reingeniería de los principales procedimientos del INC, y la documentación de los restantes procedimientos.

7) El departamento Desarrollo de Sistemas de la División Informática participará del desarrollo del Sistema de Gestión y Desarrollo de Colonias. El mismo cuenta actualmente con dos integrantes, los cuales constituirán el vínculo entre la empresa desarrolladora y el Instituto. El relevamiento de requerimientos del Sistema a implementar lo ha llevando a cabo dicho departamento.

8) Existe una comisión específica, con representantes de las Áreas con mayor interés en el sistema a desarrollar, y la dirección y gerencia general del INC, la que constituye un ámbito para la toma de decisiones importantes del proyecto.

6 – ETAPAS DEL PROYECTO

A grandes rasgos las etapas del proyecto serán las siguientes: verificación de requerimientos, plan de proyecto detallado, diseño de la arquitectura e implementación de cada versión, donde se incluye la validación, verificación, capacitación e implantación de cada una.
El principal insumo para poder comenzar con la primera etapa de trabajo es el documento de requerimientos del Sistema provisto como parte de este pliego.
Al completar cada actividad se analizará en conjunto con el INC los entregables requeridos, de forma tal de poder avanzar a la siguiente etapa una vez aprobados. Los que el INC restringe corresponden a las etapas anteriores al desarrollo de las versiones, y al desarrollo de las mismas; dejando a elección del postulante cómo utilizar el tiempo de cada versión para realizar las etapas que estas incluyen.
Debe tenerse en cuenta que la realización de la última versión está sujeta a que el INC opte por adquirir el paquete de requerimientos deseables lote 2, ya que esta última versión corresponde a este tipo de requerimientos únicamente.
Previo al comienzo de la primera etapa, la empresa contratada dispondrá de 10 días hábiles para situarse en las instalaciones del INC. Las etapas del proyecto serán las siguientes:
 

 

I) VERIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS

A partir de los requerimientos entregados por el INC la empresa podrá validarlos y mantener conversaciones con los principales actores del sistema de forma tal de ganar mayor entendimiento de los mismos, o aclarar dudas.
El entregable 1 del proyecto consta de la división en incrementos para cada versión del sistema revisado a partir de la propuesta presentada en la licitación.


II) PLAN DE PROYECTO DETALLADO

Se requiere que la empresa a contratar presente la planificación de proyecto detallado, la cual incluye una explicación de las actividades a desarrollar en cada etapa. La misma debe incluir: cronograma con recursos asignados, hitos y entregables; metodología implementada en el desarrollo, plan de versiones, plan de aseguramiento calidad, plan de capacitación y plan de implantación. El detalle de estos puntos compone el entregable 2.

III) ETAPA DE DISCUSIÓN DEL PROYECTO

La etapa incluirá:
1) Presentación del proyecto frente a la comisión.
2) Análisis y discusión en conjunto con la contraparte del INC.
3) Ajuste del proyecto.
4) Aprobación del proyecto por el INC.

IV) ETAPA DE DISEÑO DE ARQUITECTURA

En esta etapa se determinará la estructura interna y organización del sistema que servirá como base para su construcción. Debe considerarse que se desarrollarán distintas versiones del Sistema según lo explicado en la sección “4 –”, y durante el desarrollo se utilizaran prototipos del Sistema para validarlo con usuarios.
El entregable de esta etapa (entregable 3 del proyecto) consta de la especificación y documentación en alto nivel de:
  • Diseño de implantación.
  • Diseño de componentes y sus interfaces.
  • Diseño de interfaces con sistemas externos.
  • Diseño de funcionalidades offline.
  • Modelo de datos preliminar.
  • Consideraciones de diseño en cada versión.
  • Diseño de algoritmos complejos o genéricos y diagramas para los mismos.

Se evaluará el grado de cumplimiento del diseño del Sistema con los requerimientos planteados, y una vez aprobado por el departamento de Desarrollo de Sistemas el diseño, se continuará con las actividades de desarrollo subsecuentes.


V) ETAPA DESARROLLO DE VERSIÓN

Cada versión a desarrollar del sistema consta de distintas sub-etapas, las cuales se detallan a continuación:

V – A) IMPLEMENTACIÓN

Implementación completa del grupo de funcionalidades que corresponda a la versión por parte de la empresa contratada en conjunto con el departamento Desarrollo de Sistemas del INC. Se requerirá la definición de un conjunto de pruebas a realizar sobre el producto generado en la versión, de forma previa al comienzo de la implementación. Se requerirán pruebas a nivel de módulo, integración de los mismos, sistema y de integración con otros sistemas de ser pertinente. A medida que se lleve adelante el desarrollo del sistema, y teniendo en cuenta que se estará trabajando en el mismo local donde se encuentran los usuarios finales, se realizará en paralelo la validación del mismo a través de prototipos.
Los entregables de esta etapa (entregable 4-x, siendo x el número de versión) serán los casos de prueba del sistema, el sistema validado y la documentación del mismo.


V – B) VERIFICACIÓN Y CORRECCIÓN

Se requerirá como entregable 5-x (siendo x el número de versión) el sistema verificado y un informe que contenga el resultado de la aplicación de casos pruebas.

V – C) CAPACITACIÓN

En esta etapa se llevará adelante la capacitación de los usuarios para la utilización de la versión desarrollada del Sistema, según el plan de capacitación desarrollado en la etapa III. Se podrá realizar por grupos dependiendo del rol de cada usuario en el Sistema, pero deben cubrirse todos los usuarios. Esta etapa podrá realizarse en paralelo con etapas anteriores.

V – D) IMPLANTACIÓN

Se requerirá la puesta en producción en el Instituto del producto desarrollado, de forma tal que todos los usuarios del mismo puedan utilizarlo.
El entregable 6-x (siendo x el número de versión) contemplará el sistema puesto en producción.

7 – PRODUCTOS FINALES DEL PROYECTO


I) Sistema

El principal producto de este proyecto es el sistema implementado, validado, verificado e implantado; cumpliendo con todos los requerimientos adquiridos por el INC.


II) Documentación

Documentación técnica en formato digital e impresa de los siguientes elementos:
I. Detalles de diseño e implementación de la totalidad del proyecto.
II. Código fuente documentado.
III. Casos de prueba utilizados (cuáles son, cómo se aplicaron y herramientas utilizadas).
IV. Manuales de utilización del sistema.
V. Manuales de implantación.
VI. Metodología de desarrollo utilizada.
VII. Herramientas utilizadas tanto de gestión como de desarrollo, documentación o cualquier otro tipo.

III) Entorno de desarrollo utilizado en el proyecto

Se considera un producto del proyecto las herramientas utilizadas durante el mismo de: desarrollo, testeo, metodologías de desarrollo, metodologías de gestión de proyecto, versionado, documentación u otras utilizadas durante el proyecto; configuradas y en producción.

IV) Capacitación

Los usuarios que utilizarán el sistema deberán estar capacitados para utilizar el mismo de forma fluida, tanto en casa central como en las regionales.


A continuación se adjunta un diagrama con los tiempos requeridos para cada etapa del proyecto y el porcentaje del monto total del proyecto que el INC pagará en cada etapa. La empresa contratada puede realizar eventuales modificaciones al cronograma, las cuales serán evaluadas como parte de la oferta según el grado de cumplimiento de los tiempos planteados con las necesidades del proyecto.





8 – CONFIDENCIALIDAD

El oferente garantizará a través de declaración jurada el manejo confidencial de la información que reciba del INC durante el proceso de adjudicación así como toda la que acceda durante el ciclo de vida del proyecto en caso de ser el adjudicado.


9 – CONTRAPARTE DEL I.N.C.

La contraparte del INC estará formada por:
1) Una Comisión de seguimiento integrada por un miembro del Directorio y funcionarios de nivel gerencial. Esta comisión se reunirá mensualmente con el equipo técnico de la consultoría para dar seguimiento al proyecto o cuando fuere necesario adoptar resoluciones importantes para el mejor desarrollo del mismo.
2) Un funcionario de nivel gerencial que acompañará el seguimiento del proyecto, un segundo funcionario a nivel gerencial y técnico que estará dedicado full-time al proyecto participando en la gestión y en el desarrollo del mismo y un funcionario de nivel técnico dedicado también full-time al desarrollo del sistema.

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Requerimientos:

Requerimientos.pdf (112kb)

Requerimientos_tablas.pdf (105kb)

EMPRESAS INVITADAS

FECHA         EMPRESAS

04/12/2009 AT
04/12/2009 SOFIS S.R.L
04/12/2009 QUANAM
04/12/2009 MOOVELT
04/12/2009 IDRA
04/12/2009 GENEXUS
04/12/2009 SOLUTION CONSULTORES

PUBLICACIONES

REVISTA CONTACTO
REVISTA GUIA TOTAL

EMPRESAS QUE ADQUIRIERON EL PLIEGO

SOFIS S.R.L
TCS URUGUAY S.A
MOOVE- IT S.R.L

EMPRESAS QUE PRESENTARON OFERTAS

SOFIS S.R.L
TCS URUGUAY S.A

RESOLUCIÓN DE LA ADJUDICACIÓN

Según Acta Nº 4993 resolución nº 16 se resuelve: "adjudicar la Licitación Abreviada Ampliada
Nº 08/09 por un monto de 4.054.060 (pesos uruguayos cuatro millones cincuenta y cuatro mil
sesenta) IVA incluido; de acuerdo al detalle que luce en cuadro agregado a f. 436 vta.


Actualizado el ( viernes, 13 de mayo de 2011 )
 
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