09/10 Sustitución de Tanques de Agua Imprimir E-Mail

PEDIDO DE PRECIOS Nº 9/10

INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACION

I                                                            EDIFICIO DE CASA CENTRAL

              

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1-) OBJETO DEL LLAMADO:

 

                     El Instituto Nacional  de Colonización  llama a  precios para realizar la sustitución de los TANQUES DE AGUA DE DOLMENIT y  las  CAÑERÍAS afectadas a los mismos, que conforman  el  Suministro  de Agua al Edificio de Casa  Central  sito en la calle  Cerrito N° 488   de  la Ciudad de  Montevideo,  según se indica en la Memoria respectiva

 

2-) SUPERVISION DE LA OBRA:

 

                      El trabajo será supervisado por la Arquitecta del  Organismo.

 

El contratista  deberá  rehacer  a su  costo cualquier  trabajo   defectuoso plantado por el  Supervisor  de  la  Obra.  Además podrá, en cualquier momento hacer las modificaciones y verificaciones que estime pertinente a la cual la Empresa cotizante deberá ajustarse.

 

3-) INFORMACION COMPLEMENTARIA:

 

   A los  efectos  de  la  cotización los interesados deberán visitar el lugar de los trabajos, para apreciar las condiciones y posibles dificultades, ya que no se aceptarán reclamos ni pagos extras, por desconocimiento de los mismos. Si el oferente no visitó el Edificio y verificó el trabajo a realizar, la propuesta no será considerada, a los efectos de su posible adjudicación.

 

           El  horario para tales visitas o para realizar consultas previas a la misma, será coordinado al teléfono  916 03 23 al 25 interno 256 de 13 a 19 horas.

 

4-) ACEPTACION O RECHAZO DE  LAS PROPUESTAS:

 

           El I.N.C. se reserva el derecho a su entera y exclusiva conveniencia de considerar, aceptar o rechazar las ofertas sin expresión de causa, o las que no se ajusten estrictamente a lo especificado.

 

           La no  aceptación expresa de algunos de los artículos del presente pliego, podrá ser tomada como factor negativo en el momento de la adjudicación.

 

5-) ANTECEDENTES:

 

           Se deberá especificar si la Empresa ha realizado trabajos para  el Ente. De lo contrario deberá presentar antecedentes de trabajos realizados, similares a los requeridos.

 

6-) VALIDEZ DE LA OFERTA:

 

           La  validez  de la oferta no podrá ser inferior a 60  (sesenta)  días hábiles, plazo en el cual no se aceptará ninguna  modificación a la oferta original.

 

 7-) FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA:

 

           Se deberá detallar en forma pormenorizada los trabajos a realizar, marcas de los tanques a colocar y de la pintura a utilizar, calidades,  y toda otra descripción que amplíe la oferta,  a los efectos de realizar el estudio de las cotizaciones respectivas.

 

8-) HORARIO DE TRABAJO:

 

           Se deberá coordinar  el horario para la realización de los trabajos.

 

No se admite reclamo de aumento de costos de obra por trabajos fuera del horario normal de la Empresa.

 

Se deberá tener en cuenta que el Edificio funciona de lunes  a viernes en el horario de la mañana (para la limpieza del mismo) y de 12 a 19 horas es el funcionamiento de las Oficinas.  Para ello se deberá tener un mínimo suministro de agua para dicho funcionamiento.

 

9-) ACOPIOS Y FLETES:

 

           Los mismos deberán estar incluidos en el monto total de la obra a cotizar.

 

10-) COTIZACION:

 Se cotizará en moneda nacional.  El   Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) se cotizará por separado, o en su defecto se especificará claramente que está incluido en el  monto cotizado. 

 

Todos los trabajos serán entregados en perfectas condiciones de uso y limpieza.  Por consiguiente se entenderá que  la cotización de los trabajos comprende el importe de todos los suministros, herramientas, equipos, manos de obra, materiales puestos en obra y todos otros gastos generales para la completa realización de la propuesta.

 

11-) APORTES POR LEYES SOCIALES:

 

            Los aportes por Leyes Sociales que correspondan serán por cuenta de la Empresa Contratista y deberán estar incluidos en el precio cotizado, dejando expresa constancia en la oferta.

 

 12-) VARIACION DE PRECIOS:

  El trabajo antes solicitado será cotizado en su totalidad. No se admite diferencia de precios que se produzcan como consecuencia de la obra o de aumento en precios de cualquier rubro afectado a los trabajos.     

 

13-) CONDICIONES DE PAGO:
 El Organismo  no  realiza adelanto de dinero por ningún concepto. Se abonará,  una vez  terminados los trabajos (que se  evaluará entre la Dirección de la Obra y la Empresa Cotizante) el 80 % del presupuesto total aceptado por el Ente, más el impuesto respectivo. El 20% restante  será abonado, como mínimo a los 30 días  la finalización de los mismos. Esto es  a los efectos de verificar que todo el sistema funcione en forma adecuada y que no se tendrá inconvenientes al respecto.

 

 La factura presentada llevará el  R.U.C. del Ente Nº 21337068 0019.   El Ente realizará los pagos dentro de un plazo máximo de 20 días hábiles, luego de presentadas y aprobadas las facturas respectivas por el Supervisor de la Obra.

 

Al momento de hacer efectivo el cobro de la primera factura correspondiente a los trabajos solicitados se  deberá presentar en el Depto. de Tesorería del Ente original y fotocopia de estar al día con el BPS y la DGI respectivamente.

 

14-) PLAZO DE ENTREGA:
  La Empresa cotizante indicará el plazo de ejecución de los trabajos solicitados en la memoria respectiva.

 

 15-) GARANTIA DE LOS TRABAJOS:
Se deberá especificar en la oferta por cuanto tiempo se garantiza la totalidad del trabajo cotizado.

 16-) RECEPCION:

 

1)     Al inicio de la obra se levantará un ACTA signada entre ambas parte, estipulando el plazo para la entrega de la misma.

 

2)     A la finalización de la misma, luego de haber sido realizada de acuerdo a los recaudos y cotización respectiva, será recibida en forma provisoria, lo cual se hará constar mediante  Acta. En este momento se habilitará el pago del 80% de la obra más el impuesto respectivo, contra factura presentada por el cotizante.

 

3)     La recepción definitiva se realizará luego que se hayan cumplido todas las especificaciones expuestas en el inciso  13. Luego de ello se habilitará el 20% restante del total de la cotización presentada por dichos trabajos más el impuesto respectivo, contra factura presentada por el cotizante.

 

17-) ADJUDICACION:

 

Para la adjudicación se tendrá en cuenta no solamente los precios cotizados,  sino también el plazo de ejecución de los trabajos, antecedentes de la Empresa, adecuación de la oferta a las condiciones establecidas en el presente pliego  y cualquier otro factor que el Ente crea del caso considerar.

 

18-) PRECAUCIONES A  ADOPTAR  POR EL OFERENTE:

 

El oferente deberá adoptar todas las providencias necesarias para que no sufran deterioro las construcciones y elementos existentes que no están afectados por estas obras( en especial el resto de las cañerías que no están afectadas por estos trabajos, debido a los años de existencia de las mismas). En caso contrario la reparación respectiva será de cuenta del Adjudicatario.

 

19-) DEFECTOS Y VICIOS DE EJECUCION:

 

El contratista  deberá  rehacer  a  su  costo  cualquier trabajo defectuoso a juicio del Supervisor de la Obra. Es asimismo el único responsable por perjuicios cometidos a la construcción o a terceros, ya sea por error o negligencia. Cuando el Supervisor durante la ejecución de los trabajos advierta  vicios  de  construcción  en  ellos,  podrá disponer que el contratista rehaga los mismos, sin que esto le sierva de excusa ni le reporte derecho a reclamo alguno.

 

 20-) NORMAS DE SEGURIDAD,DISCIPLINA Y SANIDAD :

El contratista es responsable del conocimiento y cumplimiento de todas  las Normas de Seguridad existente  para el total de su personal asignada a la Empresa, debiéndose ajustar a las disposiciones legales vigentes. Si por falta de cumplimiento de estas obligaciones se ocasionare algún perjuicio a esta Administración, se hará responsable del mismo el oferente.






LUGAR, DÍA Y HORA PARA LA RECEPCIÓN DE OFERTAS

Departamento de Contrataciones del I.N.C. (Cerrito 488 – Planta Baja- Montevideo). Las ofertas pueden ser enviadas personalmente , al fax 2915 2218 o al e-mail contrata@colonización.com.uy , hasta las 17 horas del día 4/10/2010.-

 

 

 

                             MEMORIA

Capitulo  1  GENERALIDADES:

 

1.1)           Los trabajos que se solicitan realizar en esta Memoria se refieren a:

1)     Retiro de los 8 tanques de dolmenit existentes en la azotea y de los       3 tanques ubicados en el sub- suelo del  Edificio.

2)     Suministro y colocación  de 8 tanques  en la azotea y  los necesarios en el subsuelo.

3)     Retiro, suministro y colocación de toda la red de cañerías necesarias para el funcionamiento de los mismos, en cada uno de los niveles.

4)     El Edificio funciona en la mañana (para la limpieza del mismo) y  de     12 a 19 horas las oficinas. Por ello se deberá tener un mínimo de suministro de agua para el funcionamiento del mismo, en especial en el horario de la tarde.

1.2)          Todo otros trabajo que se considere imprescindible para el funcionamiento de todo el Sistema, aún cuando no hayan sido requeridos, por no ser posibles especificarlos en este Memoria, se consideran de hecho incluidos en la propuesta, correspondiendo al Contratista las posibles omisiones que en este sentido existieren.

1.3)          La azotea donde serán sustituidos lo 8  tanques está impermeabilizada con membrana asfáltica que tiene más de 20 años de colocada. Por ello se deberán tomar los mayores recaudos posibles,  a los efectos de que la misma, conjuntamente con los pretiles  respectivos no sufran deterioros. En caso contrario la reparación de dichos elementos  será de cuenta del cotizante.

1.4)          La Empresa suministrará la Mano de Obra,  los materiales, herramientas y equipos que sean necesarios para la realización y entrega de los trabajos solicitados, en condiciones de funcionamiento.

1.5)          Todos los materiales a emplearse en la Obra serán nuevos y de primera calidad dentro de su especie y procedencia. Los artículos deberán depositarse en Obra en sus envases originales correspondiendo el rechazo de aquellos que no se empleen debidamente.

1.6)          Se exigirá buena terminación en los detalles así como los retoques que fuera necesario realizar al respecto por defectos o mala terminación, durante o al final de la Obra.

1.7)          Todo el material de escombro será retirado del lugar por la Empresa adjudicataria, a su entero costo.

 

 

 

Capitulo  2  OBRAS:

 

 

 2.1) Sustitución de todos los tanques de agua existentes en la Azotea del Edificio.

      2.1.1) Se retirarán los 8 tanques de dolmenit con sus respectivas tapas, que se encuentran instalados sobre vigas de hierro, ubicados en la  azotea del Edificio.

     2.1.2) En su lugar se colocarán, suministrando los mismos, 8 tanques de agua potable  de polietileno tricapa aprobados por la por la I.M.M. y con sello de calidad U.N.I.T. de 1.100 litros de capacidad cada uno con base. Los mismos deberán ser  cilíndricos con tapa rosca hermética para un excelente cierre, capa exterior en polietileno anti UV, reforzado con capa intermedia negra (barrera anti UV) y capa interior blanca. A su vez deberán tener un sistema de arriostrado adecuado a los efectos de  una posible voladura de los mismos, para aquellos casos que tengan poco agua.

     2.1.3) Debido al tipo de material con que están construidos la Empresa cotizante presentará la  solución  que considere más convenientes a los efectos de resolver como serán apoyados dichos tanques sobre las vigas de hierro existentes.

     2.1.4) Las mencionadas vigas de hierro se limpiarán adecuadamente, retirando el óxido u otra suciedad que posean. Luego se le aplicará 1 mano de antióxido y como mínimo, 2 manos de esmalte sintético semi – mate color a elección.

     2.1.5) Se deberán colocar las cañerías necesarias para la interconexión entre ellos, como así también el sistema de flotadores y elementos a los efectos del control del sistema con las bombas ubicadas en el sub- suelo.

     2.1.6) Se colocarán todas las llaves de paso necesarias,  a los efectos de poder aislar dichos tanques, ante eventuales sustituciones de elementos entre  los mismos.

     2.1.7) Se realizará todo otro trabajo que sea necesario, a los efectos del buen funcionamiento de todo el sistem

 

2.2) Sustitución de todos los tanques de agua existentes en el sub- suelo del Edificio.

2.2.1) Se retirarán los 3 tanques de dolmenit con sus respectivas tapas, que se encuentran,  apoyados sobre pilares de hormigón en el local del sub- suelo del Edificio.

 

         2.2.2) En su lugar se colocarán, suministrando los mismos, la cantidad de tanques receptor que la Empresa considere necesario a los efectos de un buen funcionamiento del sistema. Tanto el material como todas las especificaciones deberán ser las mismas que las solicitadas para los tanques a colocar en la azotea, salvo que su capacidad será diferente.  

 

 

         2.2.3) Se deberá tener muy en cuenta por donde va a ser introducidos dichos tanques, al local donde deberán ser colocados, debido al tipo de aberturas con que cuenta el recinto donde funcionarán los mismos. Esto será imprescindible, dado que todo gasto que se tenga por ello, deberá ser incluido en la cotización respectiva y no se acepta aumento de costo por tal concepto.

         2.2.4) Se deberán colocar las cañerías necesarias para la conexión al cuadro hidráulico de las electrobombas, elevadores y alimentación de agua proveniente de OSE.

         2.2.5) Debido al tipo de material con que están construidos la Empresa cotizante presentará la  solución  que considere más convenientes a los efectos de resolver como serán apoyados dichos tanques sobre los pilares de hormigón existentes actualmente. Se admite que la Empresa proponga otro sistema de apoyo de dichos tanques a colocar,  pero siempre deberán estar  elevados del piso, debido a un  posible desborde del manantial que existe próximo a los mismos.

                  Es decir que serán sustituidos todos los tanques de dolmenit existentes en la azotea y sub- suelo del edificio, las cañerías afectadas a dichos tanques, y aquellas que la Empresa cotizante considere conveniente, a los efectos del adecuado funcionamiento del Sistema de Abastecimiento de Agua que posee todo el Edificio.

La empresa deberá asegurar el suministro de Agua al Edificio durante todo el trascurso de la obra.

 

NOTA:

1)  Se deberá tener en cuenta que toda la construcción posee muchos años de construido.

2)  La mayoría de las cañerías que están dentro de los muros (baños, etc.) nunca fueron reemplazadas.  Por ello en aquellos casos que sean necesarios realizar conexiones con cañerías ya sea exteriores o que corran entre muros existentes, se deberá tener un especial cuidado en la protección de las mismas.

3)  La Empresa deberá tener en cuenta que el Ente no cuenta con un recinto apropiado para guardar las herramientas una vez terminado el trabajo diario. Por ello se deberán tomar las precauciones necesarias, porque el organismo no se hace responsable de la desaparición de las mismas.


Empresas invitadas:

- Hidro Service
- Hidral Ltda
- Abaco Sanitaria
- Sanitaria Buceo
- Revista Guia Total
- Revista Contacto

Cotizaron

- Abaco Sanitaria
- Industria SA
- Boyne SRL
- Hidral Ltda.

La Gerencia General resolvió según Decreto Nº 10/845- "autorizar un gasto de $ 110.400 (pesos uruguayos ciento diez mil cuatrocientos) más IVA a la firma HIDRAL por concepto de la sustitución de los tanques de agua de dolmenit en la azotea y el sub suelo del Edificio de Casa Central, incluidas las leyes sociales"

 

 

Actualizado el ( martes, 24 de mayo de 2011 )
 
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