Inauguración de la Colonia Raúl Sendic Antonaccio PDF Imprimir E-Mail

El pasado día miercolés tres de noviembre se inauguró oficialmente la colonia Raúl Sendic Antonaccio ubicada en Bella Unión, departamento de Artigas. El acto contó con la presencia del presidente de la República, José Mujica, el presidente del Instituto Nacional de Colonización, ingeniero agrónomo Andrés Berterreche, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman y la intendenta de Artigas, doctora Patricia Ayala entre otras autoridades nacionales.

El presidente Mujica destacó cuanto se ha avanzado desde las épocas de los "viejos peludos", cuando no había leyes sociales que los ampararan y se trabajaba a "pico y pala" y que si bien la situación actual dista de ser perfecta, esto no nos debe impedir reconocer el largo camino recorrido.

Cincuenta y dos familias (más de doscientas personas) forman parte de la nueva colonia que tendrá la responsabilidad de contribuir al desarrollo socio económico de la región en la que está inserta. Su principal rubro de producción será la caña de azúcar, cumpliendo un rol clave dentro del Proyecto Sucroalcoholero Nacional. Se trabajará en cooperativas de trabajo asociado, una modalidad inédita en el escenario agropecuario nacional. De esta manera se hace realidad el sueño de años de "tierra para el que la trabaja".

Actualizado el ( lunes, 08 de noviembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >