01/11 Contratación Consultora para Desarrollar Concurso Escalafón Adm. Montevideo y San José PDF Imprimir E-Mail
                         INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACION

                      BASES DEL LLAMADO A CONCURSO ABIERTO DE OPOSICIÓN
                                    Y MÉRITOS PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES
                                            EN EL ESCLAFON ADMINISTRATIVO


Se llama a concurso abierto de oposición y méritos a efectos de confeccionar una lista con orden de prelación para proveer hasta 10 cargos en régimen de contrato de función pública de administrativos, escalafón C, grado 10 Nivel 1 para el Instituto Nacional de Colonización (INC). Los contratos serán por el plazo de un año, renovable según evaluación de desempeño. Nueve de los seleccionados desempeñarán tareas en Montevideo y uno en la Regional San José del INC. La selección se efectuará de acuerdo a los perfiles que se detallan a continuación:


REQUISITOS OBLIGATORIOS (EXCLUYENTES):
1.- Egresado de la UTU en la orientación Administración (Educación Media Tecnológica (Plan 2004), ò equivalentes.
Se deberá acreditar la calidad de egresado de UTU con la presentación del título correspondiente o constancia que acredite la culminación de dichos estudios (excluyente). Previendo una adecuada permanencia en el cargo de los postulantes, no se admitirán egresados de estas orientaciones que tengan, además, título universitario, aspecto éste que acreditarán mediante una declaración jurada (excluyente). .
2.- Sólidos conocimientos en informática (Windows, Word, Excel, Internet, Correo Electrónico), lo cual deberá demostrarse en las pruebas del concurso.-
3.- Tener entre 18 y 25 años de edad al momento de la inscripción.¬.
4.- Tener un año de experiencia de trabajo en instituciones públicas debidamente certificado.
5.- Tener conocimiento de las leyes del Instituto Nacional de Colonización, Nº 11.029 y Nº 18.187, el cual deberá demostrarse en las pruebas del concurso.
6.-Ser ciudadano natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República).


CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

Durante el período de contratación se realizarán tres evaluaciones: a los seis meses, al año y a los 22 meses del ingreso, a los efectos de su confirmación o no en el cargo.
La Administración se reserva la potestad de rescindir el contrato unilateralmente, en cualquier momento durante el período de evaluación, en caso de que ésta no sea satisfactoria.


HORARIO Y DEDICACIÓN HORARIA:

Las que cumplen los funcionarios del Instituto.

 

REMUNERACIÓN:

La remuneración será la correspondiente a funcionarios administrativos, escalafón C, grado 10 Nivel 1, sin desmedro de las compensaciones que pudieran corresponder en su momento.



                        REGLAMENTO DE CONCURSOS PARA PROVEER CARGOS EN EL

                               ESCALAFON ADMINISTRATIVO (Grado 10 nivel 1) PARA

                                                   CASA CENTRAL E INTERIOR

                                                            DICIEMBRE 2010


1 Ámbito de Aplicación.-

1.1.- Este Reglamento se aplicará para los llamados a 10 (diez) cargos de ingreso al Instituto Nacional de Colonización , 9 de ellos en Montevideo y uno en San José, en régimen de contrato de función pública, en el Escalafón Administrativo Grado 10, nivel 1 que fueran aprobados por la Resolución N° 47 del Acta N° 5032 de fecha 17 DE NOVIEMBRE/2010

2 Tipo de concursos.-

2.1.- La provisión de tales cargos se realizará, por concurso de oposición y méritos, en la forma y condiciones que establece este Reglamento.

2.2.- Concursos abiertos. Los concursos referidos en el numeral anterior serán abiertos y públicos y por ende los postulantes deberán reunir las condiciones y requisitos exigidos por la Constitución y las leyes para ser funcionario público.


3. Proceso de los concursos

3.1 Responsabilidades. El Departamento de Administración de Personal del INC será la dependencia responsable del seguimiento del proceso del concurso, sin perjuicio que para la implementación de los mismos esté previsto contratar una consultora en caso de que los inscriptos superen 200 aspirantes para Casa Central y 20 aspirantes para San José. Dicho Departamento se relacionará directamente con la consultora contratada y se comunicará directamente con el Directorio y la Gerencia General para la mejor concreción de esta finalidad. .

3.2.- Definición del proceso de los concursos.- Llamado, inscripción, notificación, preselección, concurso, nombramientos.

3.3.- Inicio del proceso. El Directorio del INC aprobó el llamado a concurso por la Resolución N° 29 del Acta N° 5037 de fecha 22/12/201


3.4 .- Información a difundir en el llamado.

El Departamento de Administración de Personal dará publicidad al llamado el cual incluirá:

- Escalafón, grado y nivel salarial del cargo que se concursa
- Forma jurídica del contrato
- Forma y plazo de inscripción.
- Indicación de que las bases del llamado se encuentran en el sitio web del Ente (www.colonizacion.com.uy). .


3.5 .- Medios de Publicidad

El llamado, con el contenido anterior, se publicará, como mínimo, en el Diario Oficial, en un diario de circulación nacional, en la pagina web del Instituto (www.colonizacion.com.uy), en un periódico de circulación local en la localidad de San José y en la página web de la Oficina Nacional de Servicio Civil. .


3.6 .- Plazos.

El plazo de la difusión en la página web del Ente se efectuará con una antelación mínima de 15 días hábiles previos al inicio del período de inscripción. El llamado permanecerá en la misma durante todo el lapso de la inscripción (15 días hábiles) Desde la fecha de cierre de la inscripción a la fecha del concurso o prueba deberán mediar como mínimo 10 días corridos.


3.7. Incompatibilidades

El desempeño de la función para la cual se convoca es incompatible con:
- El ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada, excepto el de docente.
- El goce de una pasividad o retiro de quien haya sido funcionario público.
- La condición de haberse acogido a regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública.


3.8. - Inscripción

Se realizará a través de la página web del Ente: www.colonizacion.com.uy
completando el formulario correspondiente.
Se admitirá una sola inscripción por postulante (Montevideo o San José).
Además deberá enviar una versión escaneada por correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla ) de certificado de escolaridad del bachillerato de U.T.U. correspondiente en el que conste la calidad de egresado.
Al efectuar la inscripción el postulante recibirá un comprobante de la misma, que deberá presentar junto a la restante documentación cuando le sea requerido.
Las consultas referidas a dificultades que surjan al efectivizar la inscripción en línea deberán realizarse a través de la casilla de correo habilitada a esos fines: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla .
El postulante será responsable de la veracidad de los datos por él ingresados en el formulario de inscripción, así como del envío en tiempo y forma del certificado de escolaridad. La inexactitud de la información o la falta de la documentación solicitada, serán causal de eliminación del proceso de selección.

3.9.- Preselección.

Se preseleccionarán los aspirantes en tres etapas, según los mecanismos que a continuación se exponen, para los cargos en casa central (Montevideo) y para Regional San José. Los inscriptos que hayan desempeñado tareas en el INC en los últimos tres años, pasan directamente a la prueba con la puntuación que les corresponda en la tercera preselección curricular

3.9.1. Primera preselección curricular. La consultora contratada al efecto eliminará del padrón de aspirantes a todos aquellos que no cumplan con los requisitos excluyentes del presente concurso, definidas en las bases del mismo. Establecerá, asimismo, un criterio adicional de preselección vinculado al promedio anual de calificación en los estudios de los aspirantes y a los antecedentes de experiencia laboral que indiquen los mismos en el formulario de inscripción..


3.9.2. Segunda preselección por sorteo. Si el número de postulantes de la primera preselección curricular supera los 200 aspirantes en Montevideo o los 20 para San José, se podrá realizar una segunda preselección de los mismos mediante sorteo. El sorteo, de corresponder, se efectuará ante Escribano Público, según cada localidad, y quienes ocupen los 200 primeros lugares en el sorteo para Montevideo o los 20 primeros lugares para San José, continuarán adelante con las siguientes instancias del concurso..

La nómina de postulantes sorteados para Montevideo y San José será publicada en la página web del Ente. Será de estricta responsabilidad de los aspirantes informarse de los resultados


3.9.- Documentación necesaria para formalizar la inscripción
Los postulantes sorteados de Montevideo y de San José deberán presentarse, en la fecha y lugar que se indicará en la página web del Ente, con la siguiente documentación:
- Comprobante de inscripción
- Cédula de identidad y fotocopia
- Credencial cívica y fotocopia
- Carné de salud vigente y fotocopia
- Títulos originales y fotocopias
- Certificados de escolaridad sellados y firmados por las autoridades que lo emitan, con la constancia de egreso correspondiente.
- Documentos que acrediten la experiencia laboral declarada, con especificación del tipo de tareas realizadas, grado de participación, fecha y duración de los trabajos.
- Declaración jurada que acredite no ser profesional universitario.

La no presentación de la totalidad de la documentación solicitada y/o la discrepancia entre los datos aportados en el formulario de inscripción y los certificados que se entreguen, inhabilitarán al candidato a continuar en el proceso de selección.
En caso de no presentarse la totalidad de los aspirantes sorteados ò que no cumplan con los requisitos exigidos, podrá llamarse, por única vez, los aspirantes siguientes en el orden del sorteo hasta completar el número de 200 en Casa Central y 20 en San José.

3.10 Tercera preselección curricular. De los aspirantes que hayan superado las instancias anteriores de preselección, se eligirán 50 postulantes para Montevideo y 10 postulantes para la Regional San José.

Esta tercera preselección se realizará en base a los datos incluidos en el formulario de inscripción, en el certificado de escolaridad y en la documentación presentada, para lo que se tomará en cuenta:

- Promedios de calificaciones en UTU.
- Experiencia de trabajo en instituciones públicas relacionada en el formulario de inscripción.
- Formación en informática
- Otros estudio



4. Tribunal de Concurso

4.1.- Integración. El tribunal del concurso (TC) para proveer los cargos comprendidos en este Reglamento estarán integrados como mínimo por 3 (tres) miembros titulares y por 1 (un) miembro suplente, los cuales dispondrán de reconocida idoneidad acerca de las materias del llamado. Los integrantes del Tribunal, serán designados por el Directorio del INC, debiendo la resolución correspondiente indicar el miembro que lo presidirá y un miembro suplente.. En caso de contratarse una consultora, los miembros del Tribunal serán postulados la misma y designados por el Directorio del INC.

4.2.- Constitución del Tribunal. La designación del Tribunal de Concurso por parte del Directorio se considerará notificada en forma ficta transcurridos 3 (tres) días hábiles a partir de su publicación en la página web del Ente.

4.3 .- Limitaciones para la composición del Tribunal. No podrán integrar TC los funcionarios o personas externas, en su caso, que tengan una relación de parentesco con los concursantes hasta el 2° grado de consanguinidad o 2° de afinidad. De constatarse tal situación, el miembro respectivo del TC deberá renunciar y será sustituido por el suplente o, en su defecto, por un nuevo integrante que designe el Directorio del INC, el cual debe reunir los requerimientos para ser miembro del Tribunal.

4.4.- Funciones del Tribunal. Una vez integrado el Tribunal, serán tareas propias del mismo las siguientes:

a) Efectuar la evaluación de los méritos de los concursantes considerando los datos del formulario de inscripción, y los certificados que avalen los mismos. A partir de esta evaluación el Tribunal confeccionará un ranking de postulantes en orden decreciente de puntajes de méritos

b) Definir las fechas y lugares de realización de las pruebas que regirán el concurso, así como la duración de las mismas.
La fecha, duración y lugares de realización de las pruebas del concurso serán comunicados por la página web del Ente a los concursantes inscriptos con una anticipación mínima de 3 (tres) días hábiles a la fecha del mismo.

c) Confeccionar, impartir y evaluar las pruebas indicadas en el presente Reglamento, efectuando un ranking de postulantes en orden decreciente de puntaje de las mismas.

d) Llevar a cabo las entrevistas a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores, efectuando un ranking de postulantes en orden decreciente de puntaje en entrevista.

e) Sumar los puntajes de las distintas etapas del concurso y determinar los puntajes finales por postulante y el ranking de los mismos.

f) Confeccionar el acta de clausura del concurso con los puntajes de todos los postulantes y la lista en orden de prelación.

4.6.- Forma de proceder de los TC. Los miembros de los TC y funcionarios que intervienen en el proceso del concurso están obligados a la más estricta reserva y secreto en relación a terceros por las actividades que realicen. El Tribunal de Concurso trabajará con el sistema de votación, tomándose las decisiones por mayoría simple.

5 Criterios de evaluación de los distintos componentes del concurso.

5.1.- Componentes de los concursos. El componente evaluable en los concursos será la capacidad que se dividirá en:

• méritos y antecedentes
• pruebas
• entrevistas

5.2 Criterio en la asignación de puntaje. La evaluación de los postulantes se realizará en base al otorgamiento de puntaje en capacidad sobre una base de 100 puntos como máximo. Los factores citados se evaluarán, como máximo, con los siguientes puntajes para cada ítem:

5.2.1 Méritos y antecedentes                     25                                                       25 %

Formación básica (escolaridad)                 10

Otros cursos                                                      7

Experiencia laboral en instituciones
públicas, valorándose la realizada
en el INC                                                              8


5.2.2 Prueba de oposición                                55                                                      55 %
Pruebas prácticas sobre conocimientos
informáticos                                                          20

Pruebas de comprensión lectora
y redacción                                                             25

Conocimiento de las leyes del INC                  10


5.2.3. Entrevista y aptitudes psicotécnicas      20                                                     20 %

Totales de capacidad                                             100                                                   100 %


5.3 Carácter de las pruebas. Las pruebas serán eliminatorias en su secuencia, debiendo los concursantes superar el 50 % del puntaje máximo en cada una de ellas para pasar a la etapa siguiente. El total del puntaje obtenido en todo el concurso para salvar el mismo será de 60 puntos en 100 posibles (60 %).

5.4 Entrevista y aptitudes psicotécnicas. La entrevista tendrá como finalidad aclarar conceptos expresados en los méritos del postulante y/o en las pruebas efectuadas, así como valorar aptitudes psicotécnicas, personales y de comportamiento necesarias para cumplir con las responsabilidades inherentes a las funciones a desempeñar. De entenderlo conveniente, el Tribunal de Concurso podrá establecer pruebas sencillas de aptitudes psico-técnicas, a ser efectuadas por técnicos competentes, pero cuya calificación será responsabilidad del Tribunal. Las mismas podrán formar parte de la calificación de este item. .

5.5 Publicación de resultados parciales y totales y notificación. Se efectuará exclusivamente a través del sitio web del Ente (www.colonizacion.com.uy), en donde figurarán la nómina de aspirantes que hayan superado las siguientes etapas:

- Primera preselección curricular
- Segunda preselección por sorteo
- Tercera preselección curricular
- Evaluación de los méritos
- Resultados obtenidos en las pruebas
- Resultados obtenidos en la entrevista.
- Resultado final

La consulta en el citado sitio web será el mecanismo de notificación de los resultados, siendo responsabilidad de los postulantes tomar conocimiento de los mismos a través de este medio.
La notificación se considerará efectuada una vez completados los tres días de publicación en dicho medio por parte del Ente,
El INC solo comunicará formalmente a los candidatos seleccionados su designación.
Los aspirantes inscriptos en el presente concurso declaran conocer este procedimiento y aceptarlo, por el sólo hecho de efectuar la inscripción.

6. Toma de posesión de los nuevos cargos.

Todos los cargos, deberán asumirse de inmediato, estableciéndose un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles para que los funcionarios designados cumplan con los requisitos previos exigidos por las leyes, para ser funcionarios públicos.
No se les concederá a los funcionarios designados pases en comisión, hacia otras instituciones públicas, salvo los casos preceptivos previstos legalmente.


7. Vigencia del fallo del TC

El orden de prelación establecido tendrá una validez de dos años a partir de su aprobación por el Directorio del INC..

8. Destino para los funcionarios seleccionados

Se destinarán nueve cargos para desempeñar tareas en Montevideo (Casa Central) y un cargo para Regional San José.
Los concursantes que ingresen podrán ser trasladados temporariamente de localidad de acuerdo a las necesidades laborales del Instituto, haciéndose cargo éste de los costos correspondientes, en acuerdo a la normativa interna existente en el Ente.

                                              INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN

                                         DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

                                DPTO. CONTRATACIONES

                             SOLICITUD DE PEDIDO DE PRECIO  1/11-

                                                               

 

1)OBJETO   LLEVAR A CABO EL CONCURSO PARA LA PROVISION DE VACANTES EN EL ESCALAFON ADMINISTRATIVO, SI EL NUMERO DE INSCRIPTOS ES SUPERIOR A DOSCIENTOS PARA CASA CENTRAL Y A VEINTE PARA SAN JOSE., EN DICHO CASO  SE CONTRATE A UNA CONSULTORA PARA DESARROLLAR EL REFERIDO CONCURSO , DESDE LA INSCRIPCION HASTA LA ENTREGA DE LOS RESULTADOS DE LAS DIFERENTES EVALUACIONES. –ESTARA BAJO LA RESPONSABILIDAD DE LA CONSULTORA QUE SE CONTRATE DISPONER DE LOS LOCALES Y LOS EQUIPOS INFORMATICOS,  (MONTEVIDEO, Y SAN JOSE), ASI COMO CUALQUIER MATERIAL A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DE LOS MISMOS, SE DEBERÀ CUMPLIR CON LO ESTIPULADO EN EL REGLAMENTO CORRESPONDIENTES .

DICHOS PRESUPUESTOS DEBERAN CONTENER LA PROPUESTA DE LA REALIZACIÒN DE LOS DOS CONCURSOS SI LLEGAN A LOS MINIMOS ESTABLECIDOS Y LA REALIZACIÒN DE ALGUNO DE ELLOS, DIFERENCIANDO MONTEVIDEO, Y SAN JOSE.

2) FORMA DE PAGO La  cotización será en moneda nacional y  deberá  hacerse  por el total del trabajo,   agregando, por separado, el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) o en su defecto especificar si dicho impuesto está incluido en dicha oferta.

El   pago  se   realizará,    luego de entregado el trabajo totalmente terminado y en condiciones de recibo.  A los 8 dìas de haber entregado la factura. No se adelanta pago por ningún concepto ni se acepta  paramétrica u  otro  sistema  de  ajuste  de  precios  aparte  de   la    cotización respectiva.

La Empresa presentará la factura con el N° de RUC 213370680019

.3) LUGAR, DÍAS Y HORARIO PARA EFECTUAR CONSULTA   Los interesados podràn realizar consultas hasta el 14/1/2011, a la hora 13:30 via e-mail a la Gerente de Divisiòn Administración de Recursos Sra. Ana  Ferraro , direcciòn de correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

4) LUGAR, DÍA Y HORA PARA LA RECEPCIÓN DE OFERTAS  Departamento de Contrataciones del I.N.C. (Cerrito 488 – Planta Baja- Montevideo). Las ofertas pueden ser enviadas personalmente , al fax 2915 2218 o al e-mail contrata@colonización.com.uy , hasta las 11 horas del día 17/1/2011.-

POR MAS INFORMACION, para tener acceso a las características, visite nuestro sitio Web www.colonizacion.com.uy.-






Empresas invitadas:

  • Mampower Uruguay
  • Deloitte
  • Ernest & Young
  • SEA
  • KPGM

Publicaciones:

  • Revista Contacto
  • Revista Guía Total

Empresas presentaron ofertas:

  • UHY Gubba

Resolución

Se resuelve contratar a la empresa UHY Gubba & Asociados para desarrollar el proceso de concursos aprobado por resolución Nº 29 del Acta Nº 5037. O/C 40462

Actualizado el ( martes, 24 de mayo de 2011 )
 
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