02/11 Adquisión Equipo Aire Acondicionado Imprimir E-Mail
División de Administración de Recursos

Departamento de Contrataciones


PEDIDO DE PRECIOS Nº 02/11


OBJETO: El Instituto Nacional de Colonización, Ente Autónomo de naturaleza industrial y comercial, en adelante I.N.C., llama a Pedido de Precio para suministrar e instalar equipos de aire acondicionado.


1) OBJETO DEL LLAMADO

El Instituto Nacional de Colonización llama a precios para suministrar e instalar equipos de aire acondicionado split, a ser ubicados en los despachos donde funcionan la Sub- Gerencia General y la Secretaría de Gerencia General, en el 1º piso del Edificio de Casa Central, calle Cerrito N.° 488 – Montevideo.

2) TRABAJO A REALIZAR

2.1) La cantidad de equipos de aire acondicionado a suministrar e instalar y la ubicación de los mismos deberá ser estudiada, proporcionada y especificada claramente por parte de la Empresa Cotizante en su oferta, teniendo en cuenta las características de los despachos a acondicionar. Se deberá tener en cuenta que los despachos que tienen comunicación con la Secretaría de Gerencia General (G. General y apoyo a G. General) por las tareas a realizar en conjunto, algunas veces dejan sus puertas abiertas.
2.2) Para realizar la alimentación eléctrica a dichos equipos se deberá detallar, en forma pormenorizada, cuales son los elementos necesarios con que se deberá contar. Luego se deberá coordinar entre la Empresa adjudicataria y la que cubre el Service de Mantenimiento de la Electricidad en el Edificio, la colocación en el lugar a determinar de dichos elementos, para que los aparatos funcionen adecuadamente.
2.3) Los equipos deberán ser entregados totalmente montados en los lugares respectivos y en funcionamiento.
Todo ello deberá ser tenido en cuenta por el cotizante antes de la presentación de la oferta, dado que posteriormente a la apertura no se admitirá, por parte del Ente, aumento de costo por ningún concepto. Se deberá calcular el metraje de cañería y ductos, a los efectos de que sean incluidos en dicho precio.

3) ELEMENTOS QUE SE REQUIEREN:

Además la cotización deberá contener:

• Cantidad de BTU/H que tendrá cada equipo de acuerdo a la temperatura ambiente que tiene cada local, en especial durante el verano que es cuando son más afectados por el sol.
• Modelo y procedencia de acuerdo a la marca cotizada, teniendo preferencia por los de procedencia japonesa o coreana.
• Cantidad de KW máximos que se requiere para cada equipo.
• Folleto explicativo y fotos donde figuren los modelos y características de los equipos a cotizar.

Como dicha Empresa debe ser registrada como proveedor, en la oferta también deberán figurar los siguientes datos:

1) Razón Social y nombre fantasía
2) Dirección; teléfono; fax y o mail, código postal.
3) Ruc de dicha Empresa
4) Página web si la misma cuenta con ella.
Dichos datos son necesarios para presentar la oferta solicitada.

NOTA:

Quedará automáticamente anulada la oferta que no incluya el total de los trabajos y datos solicitados en los incisos anteriores.

4) COTIZACION:

Todos los trabajos (suministro y colocación) se cotizarán únicamente en dólares americanos.
Los mismos serán entregados en perfectas condiciones de uso y limpieza. Por consiguiente se entenderá que la cotización del trabajo comprende el importe de todos los suministros, equipos, herramientas, manos de obra, materiales puestos en obra y todos otros gastos generales para la completa realización de la propuesta.
Se expresará claramente en la cotización el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), dado que si no se especifica en forma separada, se tomará como incluido en la oferta.

5) CONDICIONES DE PAGO:

El Organismo no realiza adelanto de dinero por ningún concepto. Se efectuará un único pago luego de entregados e instalados dichos equipos en los lugares propuestos por el oferente.
La factura llevará el R.U.C. del Ente: Nº 21337068 0019.
Luego de presentada y aprobada la factura respectiva el Ente realizará el pago después que se constate que dichos aparatos funcionan adecuadamente, por un lapso máximo de 20 días hábiles.
Una vez terminado el trabajo y conformada la factura, el día que se efectivice el pago de la misma, en la caja se deberán presentar los certificados de estar al día con el BPS y la DGI respectivamente (original y fotocopia). Para consultar sobre dicho pago se deberá llamar al tel. 2 916 03 23 al 25 interno 206.

6) PLAZO DE ENTREGA:

La Empresa cotizante indicará el plazo dentro del cual será entregado totalmente instalados todo lo solicitado anteriormente.

7) GARANTIA:

Se deberá especificar por cuanto tiempo todos los elementos solicitados poseen garantía y las condiciones de la misma. Esto se plantea porque el Ente posee un Service mensual de mantenimiento de todos los equipos ubicados en el Edificio, con lo cual se deberá especificar si la garantía cubre el mantenimiento mensual, sin costo, por un lapso determinado de tiempo, o solo es por defectos de fabricación.

8) SUPERVISION DE LA OBRA:

El trabajo será supervisado por la Arquitecta del Organismo y personal asignado por la misma.
El contratista deberá rehacer a su costo cualquier trabajo defectuoso plantado por el Supervisor de la Obra. Además podrá, en cualquier momento hacer las modificaciones y verificaciones que estime pertinente a la cual la Empresa cotizante deberá ajustarse.

9) INFORMACION COMPLEMENTARIA:

Los interesados podrán efectuar consultas respecto a estas obras, y coordinar horario de visita en Arquitectura del I.N.C., calle Cerrito Nº 488, 1º piso tel. 2 916 03 23/ 25 interno 256, en el horario de 9 a 15 horas.
A los efectos de la cotización los interesados deberán visitar el lugar de los trabajos, para apreciar las condiciones y posibles dificultades, ya que no se aceptarán reclamos ni pagos extras, por desconocimiento de los mismos.

10) ACEPTACION O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS:

El I.N.C. se reserva el derecho a su entera y exclusiva conveniencia de considerar, aceptar o rechazar las ofertas sin expresión de causa, o las que no se ajusten estrictamente a lo especificado. La no aceptación expresa de algunos de los artículos del presente pliego, podrán ser tomados como factor negativo en el momento de la adjudicación.

11) ANTECEDENTES:

Se deberá especificar si la Empresa ha realizado trabajos para el Ente. De lo contrario deberá presentar antecedentes de trabajos realizados, similares a los requeridos.

12) VALIDEZ DE LA OFERTA:

La validez de la oferta no podrá ser inferior a 60 (sesenta) días hábiles, plazo en el cual no se aceptará ninguna modificación a la oferta original.

13) ADJUDICACION:

Para la adjudicación se tendrá en cuenta no solamente los precios cotizados, sino también la procedencia de los equipos, garantía, plazo de ejecución de los trabajos, antecedentes de la Empresa, adecuación de la oferta a las condiciones establecidas en el presente pliego y cualquier otro factor que el Ente crea del caso considerar.

14) NORMAS DE SEGURIDAD, DISCIPLINA Y SANIDAD :

El contratista es responsable del conocimiento y cumplimiento de todas las Normas de Seguridad existente para el total de su personal asignada a la Empresa, debiéndose ajustar a las disposiciones legales vigentes. Si por falta de cumplimiento de estas obligaciones se ocasionare algún perjuicio a esta Administración, se hará responsable del mismo el oferente.
 

Empresas invitadas:

  • Kostel S.A.
  • Dobarro & Pichel
  • Ing. Daniel Tugentman
  • Termo Control
  • Roda

Publicaciones:

  • Revista Contacto
  • Revista Guía Total

Empresas presentaron ofertas:

  • Kostel S.A.
  • Roda Ltda..
  • Termo Control

Resolución

Por Decreto 11/61 Gerencia Genereal se resuelve autorizar un gasto de U$ 2040 (dólares estadounidenses dos mil cuarenta) IVA incluido por concepto de la adquisión de 3 equipos de aire acondicionado para las oficinas de Sub Gerencia General y Secretaria de Gerencia General. El costo de la instalación ya está incluido.
Orden de Compra 40345- KOSTEL

Actualizado el ( viernes, 04 de noviembre de 2011 )
 
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