INC presentó experiencia en encuentro regional sobre agricultura en transición Imprimir E-Mail

Los impactos, las amenazas y alternativas al modelo agroindustrial en América Latina; fueron parte del debate que abordó el Encuentro Internacional de Agricultura en Transición. La actividad, que se extendió del 23 al 25 de agosto en Rosario, Argentina; reunió a representantes de organizaciones, movimientos socioambientales y de los gobiernos.


Organizado por REDES Amigos de la Tierra, ANAMURI, Taller Ecologista, Sempreviva Organização Feminista y la Fundación Heinrich Böll Cono Sur, en el encuentro se registraron participantes de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Uruguay.

 

La experiencia sobre el acceso a la tierra en Uruguay, expuesta en la mesa sobre Políticas públicas, desarrollo rural sustentable y agroecología; fue presentada por la presidenta del INC, Jacqueline Gómez. También de Uruguay se presentó el Plan nacional de agroecología y Canelones de la Soberanía, por parte del director de la Agencia de Desarrollo Rural de Canelones, Matías Carámbula. El rol del estado así como la reflexión sobre leyes y normativas vigentes y en construcción, fue parte del debate del panel integrado también por autoridades de Brasil y Argentina.

 

El panel sobre Comercialización: experiencias locales y regionales, en agroecología economía social y comercio justo; contó con la experiencia de la Red de Semillas de Uruguay, presentada por Marcelo Fossatti y del grupo Piporé, arrandatarios de tierras del INC, expuesta por Juan Pablo Carbone. El diálogo se centró, entre otros temas, en el rol del consumidor, las redes de comercio, la desmercantilización de los alimentos, descentralización de la producción y desarrollo local.

 

Actualizado el ( viernes, 09 de septiembre de 2016 )
 
< Anterior   Siguiente >