Programa de electrificación rural abrió inscripciones Imprimir E-Mail

Los grupos de interesados en acceder al servicio eléctrico pueden inscribirse a través de las ventanillas territoriales y la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural, de la que participa el INC, evaluará el caso y definirá prioridades para el subsidio. Estas iniciativas serán posibles tras la firma del convenio, al que suscribieron ocho instituciones públicas, que permite el subsidio del 40 % de la obra por parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Los titulares de las carteras de MVOTMA, Eneida de León; MGAP, Tabaré Aguerre y MIEM, Carolina Cosse; el director de OPP, Álvaro García; los presidentes de MEVIR, Cecilia Blanco; de UTE, Gonzalo Casaravilla; de ANTEL, Andrés Tolosa; y del INC, Jacqueline Gómez, y el director de Gestión Territorial del MIDES, Mauricio Guarinoni; renovaron el convenio de electrificación rural el 8 de setiembre en la Torre Ejecutiva.

El primer acuerdo, firmado en 2012, incluyó 51 proyectos, que implicaron 772 conexiones a familias y a 12 escuelas rurales en todo el país. La inversión de OPP, con el subsidio del 40%, fue de 5.400.000 dólares.

 

El programa actual se dirige a unas 2 600 familias, que representan solo 0,3 % de la población sin conexión a este servicio, principalmente por la ubicación geográfica.

Más información

 

 

 
< Anterior   Siguiente >