Colonos de Pan de Azúcar se informan sobre la renta Imprimir E-Mail

La Comisión de Fomento Rural de Pan de Azúcar convocó a técnicos del INC para conocer detalles del cálculo de la renta. Los productores familiares y asalariados rurales, que integran el proyecto colectivo, son adjudicatarios de un predio en la zona. En la actividad, realizada el 28 de setiembre, en Pan de Azúcar, Maldonado; se aclararon dudas sobre los factores que influyen en el cálculo de la renta.

 

La entrega del Inmueble 745 se realizó, el 4 de noviembre de 2015, a socios de la Comisión de Fomento Rural de Pan de Azúcar que cuentan con perfil para ser beneficiarios del INC. El predio, que se compone de 306 hectáreas, es gestionado por un grupo de diez productores y asalariados rurales del rubro ganadero.

 

En encuentro contó con la exposición de la técnica del Departamento de Experiencias Asociativas, Franca Bacigalupe, del gerente del Departamento de Avalúos y Rentas, Eduardo Cabrera y del gerente de la Oficina Regional de Lavalleja, Ariel Hernández.

 

La formación de la renta


Son varios los factores que se tienen en cuenta para fijar el precio de arrendamiento en predios del INC. Existen características en cada fracción que influyen en el valor de la renta: la superficie real (tamaño), el Índice Coneat (productividad) y la tipificación (rubros según la aptitud agronómica).

Asimismo, el INC incorpora al cálculo los valores de producción y precios, ambos de promedios nacionales, según cada rubro, que conforman el concepto de canasta. Por tal motivo existen canastas: ganadera, agrícola, lechera, granjera, cañera, arrocera y de recría. La canasta junto a los atributos de cada fracción son los que componen el precio de la renta.

Si bien en la reunión se abordó como tema principal el cálculo de la renta, la instancia sirvió para aclarar otras dudas como el procedimiento de incorporación mejoras en el predio.

 

Actualizado el ( miércoles, 19 de octubre de 2016 )
 
< Anterior   Siguiente >