Acceso a la tierra y formas jurídicas motivaron taller en Canelones Imprimir E-Mail

El Instituto Nacional de Colonización y el Instituto Nacional de Coopertivismo (INACOOP), realizaron una jornada informativa para productores familiares y asalariados rurales sobre la elección de una adecuada forma jurídica acorde a su emprendimiento socio productivo. En la actividad, realizada el 20 de octubre, en la Sociedad de Fomento Rural Los Arenales en Canelones; los asistentes conocieron los beneficios y obligaciones que generan en las diferentes formas de asociarse.

La convocatoria, dirigida a emprendimientos asociativos de colonos y aspirantes a tierras contó con trabajadores de diversos sistemas productivos: horticultura, lechería, ganadería y forraje.

Participaron integrantes de la Sociedad de Productores de Leche de San Ramón, Coperativa Social Aldea Avatí, la Sociedad Agraria Las Violetas y la Sociedad de Fomento de Migues; y de los grupos Jóvenes Unidos del Sur, Productores Unidos y Mujeres Unidas de San Antonio (Musa).

La actividad, organizada por el Departamento de Experiencias Asociativas del INC y la Oficina Regional de Canelones, se orientó a conocer las diferentes formas jurídicas aceptadas por el INC así como sus implicancias legales, económicas y sociales.

Actualizado el ( lunes, 31 de octubre de 2016 )
 
< Anterior   Siguiente >