Aspirantes a tierras se capacitan en gestión de empresas ganaderas Imprimir E-Mail

Productores familiares y asalariados rurales de Tacuarembó y Rivera se capacitaron, a través del convenio del INC con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), en Gestión de empresas asociativas ganaderas. La entrega de diploma a los 29 asistentes al cursos, realizada el 11 de noviembre, reunió a pobladores de las localidades de Cerro del Ombú, Chiquillada, Pueblo de Barro, Sauce de Batoví, Clara, La Hilera y Cerro del Arbolito.

La capacitación, que comenzó en mayo del corriente año, abordó temas como: la organización de empresas ganaderas en el predio (costos, registro,comercialización, administración financiera, marketing y estudios de mercado aplicados a los emprendimientos, etc.), información sobre aspectos tributarios (formalización de la empresa, legislación, tramitación ante organismos, formularios, vencimientos, documentación comercial, acceso web. etc.) y ventajas y dificultades de los proceso asociativos.

 

Los aspirantes a tierras, productores familiares y asalariados rurales de la zona, tienen como objetivo presentarse ante el INC para acceder al inmueble n.° 781 del Cerro del Ombú, en Tacuarembó, que cuenta con 1802 ha con dos fracciones destinadas a familias y tres a emprendimientos asociativos.

 

Actualizado el ( miércoles, 23 de noviembre de 2016 )
 
< Anterior   Siguiente >