Más de un centenar de mujeres rurales participaron de encuentro nacional Imprimir E-Mail

El II Encuentro Nacional de Mujeres Referentes del Sistema de Fomento Rural se realizó, del 24 al 26 de noviembre, en San Gregorio de Polanco, Tacuarembó. La actividad, promovida por la Comisión Nacional de Fomento Rural, reunió a más de un centenar de mujeres rurales en representación de 44 organizaciones. La presidenta del INC, Jacqueline Gómez, técnicas y colonas de varios puntos del país, participaron de la actividad que se propuso avanzar en la línea política de fortalecer y visibilizar el trabajo de las mujeres rurales para alcanzar equidad de género.


La CNFR "en el esfuerzo por la consolidación de sus espacios de participación y generación de propuestas de desarrollo y bienestar de todos los integrantes de las familias rurales" convocó al II Encuentro Nacional de Mujeres Referentes del Sistema de Fomento Rural.

 

El INC, presentó avances realizados por el ente en política de equidad de género. En tal sentido, la inscripción en cotitularidad en los llamados nuevos y la profundización de esta herramienta en los colonos ya inscriptos del INC, son parte de los objetivos que se propuso la institución, confirmó Gómez.

 

En este contexto, es imprescindible el trabajo de las mujeres en el territorio para que las políticas de acceso a la tierra sean difundidas, comentó la presidenta del INC. A su vez recordó la importancia de otras políticas como el acceso a crédito y asistencia técnica, que necesariamente deben acompañar el acceso a la tierra.

 

Asimismo, el INC realizó una formación en sensibilización de equidad de género e igualdad de derechos, en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP, destinada a los funcionarios. Línea de trabajo que continuará la institución con una próxima formación sobre abordaje de las situaciones de violencia doméstica que será realizada en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (INmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), agregó Gómez.

 

 

 

 

Actualizado el ( lunes, 28 de noviembre de 2016 )
 
< Anterior   Siguiente >