Tendencias y desafíos de la lechería se presentaron en foro internacional Imprimir E-Mail

 

Las Tendencias y Desafíos de la Lechería Mundial: fueron temas de la edición 2017 del foro del Instituto Nacional de Leche (INALE). La actividad, que se realizó el 1° de junio en la Torre de las Telecomunicaciones, en Montevideo; contó con más de 300 asistentes.


La apertura del foro estuvo a cargo del presidente de INALE, Ricardo de Izaguirre, el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Enzo Benech y la presidenta del INC Jacqueline Gómez. En este marco Gómez dijo que desde el INC, se realiza una política dirigida a la producción familiar y que en la lechería ha tenido un rol fundamental. En este sentido, estos sistemas de producción son prioritarios ya que generan la radicación de las familias al medio rural, enfatizó.

 

La coyuntura internacional de la lechería fue presentada por la analista de la AgriHQ de la bolsa de valores de Nueva Zelanda, Susana Kilsby, el gerente de la banca agrícola neozelandesa Rabobank, Paul Lamont y la investigadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, Laura Gastaldi.

 

En la actividad se presentaron diferentes visiones del mercado de leche mundial y las estrategias que están siguiendo los grandes protagonistas como: Estados Unidos, Unión Europea y Nueva Zelanda. Asimismo, se abordó la temática con una mirada estratégica sobre los efectos que generan éstos en el mercado internacional, como los cambios en la oferta y demanda de la producción de leche. Por otro lado, se presentaron instrumentos de financiamiento necesarios ante este escenario.

 

Por otra parte, se mostraron herramientas para desarrollar la competitividad de la cadena láctea, con la experiencia de los tamberos en Argentina que han desarrollado instrumentos para mitigar los efectos climáticos y económicos adversos.

 

En tanto, al cierre de la jornada la nutricionista Luciana Lasus y el psicólogo Roberto Balaguer, analizaron las tendencias en el consumo de lácteos y el rol que juegan los nuevos medios de comunicación en este proceso.

 

Por su parte, el foro logró ser, un espacio de intercambio y reflexión entre referentes nacionales e internacionales, frente a los nuevos desafíos que se imponen en el panorama de los lácteos a nivel mundial.


Foto: Portal Presidencia de la Republica

Actualizado el ( lunes, 26 de junio de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >