INC y AIA (Asociación de Ingenieros Agrónomos) Imprimir E-Mail

aia.jpgINC y AIA (Asociación de Ingenieros Agrónomos)

Entrevista de comisión directiva con directorio del INC

 

 

Lunes 18 de Febrero del 2008

Ante el planteamiento formal de algunos socios de la AIA que como funcionarios del Instituto Nacional de Colonización (INC) manifestaron que sus derechos estaban siendo afectados, por la realización de Concursos Abiertos para la provisión de cargos gerenciales, la Comisión Directiva de la Asociación evaluó la situación y solicitó una entrevista al Presidente del INC. Esta iniciativa se reforzó debido a la participación de representantes de la Asociación, en la integración de los Tribunales de los Concursos cuestionados. La entrevista se realizó el Lunes 18 de Febrero por la mañana participando por el INC: Gonzalo Gaggero ( Presidente) y Miguel Vassallo (Director) y por la AIA: Enrique Estol ( Presidente) y Daniel Zorrilla ( Vicepresidente).

 

Los representantes de la Asociación manifestaron que compartían la iniciativa de renovar y mejorar la gestión y funcionamiento del INC, reconociendo las ventajas de permitir la participación en algunos Concursos de técnicos externos al Organismo; no obstante se reiteró la necesidad de respetar el ordenamiento legal existente en el Instituto y no vulnerar los derechos adquiridos por los profesionales que han desarrollado su carrera profesional dentro del Instituto.

Los representantes del INC informaron que estaban impulsando un proceso de cambios para mejorar el desempeño del Instituto; entre los cuales se incluía el ascenso por Concurso, y abrir la posibilidad de la participación de profesionales externos al Instituto, en las pruebas de acceso a los cargos gerenciales. Manifestaron que estaban respetando el ordenamiento jurídico existente, y que estaban atentos a los reclamos que se realizaran. A su vez informaron que el Proceso de Cambios y Desarrollo está públicamente explicado por varios medios y en su página web: www.colonización.com.uy. (esto se verificó en una consulta realizada a esta página).

Luego se mantuvo un intercambio de opiniones relacionadas a la necesidad de mejorar las instituciones vinculadas al Agro, mediante los concursos y capacitación de los funcionarios, la implementación de una gestión informática actualizada, y la necesidad de superar el distanciamiento con el medio rural. En ese tema se trató la posible cooperación y participación de los Centros Agronómicos Regionales de la AIA en los planes de desarrollo de las Colonias en todo el país y en la difusión de las alternativas de financiamiento disponibles para los colonos.

Finalmente se acordó comunicar lo tratado en la reunión. 

Actualizado el ( jueves, 08 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >