Saltar al contenido

Galería de videos

INC incorporó al ingeniero agrónomo Bernardo Rosengurtt al nomenclátor de las colonias

20.04.2022

Tres inmuebles del Instituto Nacional de Colonización, ubicados en la localidad de Paso Hospital en Colonia, fueron denominados, el 24 de marzo, con el nombre del Ing. Agr. Bernardo Rosengurtt. El homenaje al  docente, investigador y decano de Facultad de Agronomía contó con la presencia de familiares, colegas, colonos, autoridades locales y nacionales y el Directorio del INC.

“Colectiva” grupo de mujeres relatan su comienzo en tierras de colonización

07.03.2022

El grupo Colectiva Punta Negra, integrado por cinco mujeres, este 8 de marzo cumple un año de trabajo en la fracción n.º20 de la Colonia Victoriano Suárez, ubicada en Punta Negra. Nos relatan los desafíos del trabajo colectivo, la agroecología y el acceso de las mujeres a herramientas que faciliten la producción de alimentos.

Mujeres en tierras del Instituto de Colonización

07.03.2022

Mujeres en tierras de colonización que perseveran, proyectan, trabajan, discuten, se encuentran, emocionan y avanzan. En el día internacional de la mujer, el INC saluda a las mujeres que hacen posible nuestra labor cotidiana.

Cerritos de indios “los más grandes y más antiguos” que se conocen están en Rocha, Uruguay

02.04.2020

Los montículos, que datan de 4000 años atrás, están siendo investigados a través de un convenio entre la Universidad de la República y el Instituto Nacional de Colonización, en acuerdo con el grupo colono Cerritos Lindos. En el marco del proyecto, que combina producción agropecuaria y conservación del patrimonio natural, se realizó una excavación las primeras semanas de marzo con interesantes hallazgos.

Comisión Honoraria presenta avances del Plan Nacional de Agroecología

28.02.2020

La Comisión Honoraria del Plan Nacional para el Fomento de la Producción con Bases Agroecológicas (CNPA) tiene como objetivo la elaboración del Plan Nacional de Agroecología que procura lograr sinergias entre distintas acciones, controlar y potenciar la agroecología para fortalecer la soberanía y la seguridad alimentaria, contribuyendo al cuidado del ambiente, de manera de generar beneficios que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la República. Desde marzo a agosto de 2020, se realizarán instancias de consulta y retroalimentación en distintas regiones del país para la preparación de la etapa de implementación del plan (coordinación, monitoreo y evaluación de su funcionamiento).