Saltar al contenido

Galería de videos

La familia García: tres generaciones en la Colonia Luis Citraro de Paysandú

07.02.2020

Carlos García, es hijo de colonos y se retiró para dar paso a su hijo que actualmente trabaja en el predio. Carlos, relata cómo es vivir en la naturaleza, la historia de su familia y los cambios en el territorio de los que fue protagonista junto a los integrantes de la mesa de desarrollo rural de Paysandú que van para doce años de labor ininterrumpida. 

Grupos ganaderos de Polanco en Lavalleja cuentan su experiencia en tierras de Colonización

29.01.2020

Compañerismo y confianza son las cualidades, que mencionan los grupos Arroyo Malo y El Progreso, como imprescindibles para avanzar en el trabajo colectivo. Ambos grupos y una familia, que está radicada en el predio, arriendan el inmueble nº. 769 de INC, de 690 ha, en Polanco, Lavalleja. En 2017, estos grupos formados por asalariados rurales y productores familiares, ingresaron con algo más de un centenar de vacas de recría, actualmente el campo les queda chico y comienzan a pensar en nuevos desafíos.

Familias colonas de Río Negro relatan los desafíos y oportunidades del medio rural

20.12.2019

Familias colonas de toda la vida en la zona, familias que recientemente accedieron a las tierras de colonización y grupos de trabajo asociativo de Río Negro se reunieron en el 2do Encuentro de Colonos de Río Negro, realizado el 28 de setiembre de 2019. La vida en el campo, las oportunidades y desafíos del medio rural están presentes en los siguientes testimonios.

Colonia Daniel Viglietti a orillas del Tacuarí une trabajo, producción y conservación

08.11.2019

La Colonia Daniel Viglietti, cuenta con 515 ha, está ubicada al sureste del departamento de Cerro Largo, a orillas del río Tacuarí. El proyecto colonizador que incluye la producción, la conservación y la realización de actividades eco-turísticas será llevado adelante por el grupo de trabajo sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Arroz (SUTAA) formado por cinco familias que viven y trabajan en la zona.

“Las mujeres de la chacra” así son conocidas las integrantes de la cooperativa Aire y Tierra

15.10.2019

En 2006, cuando el INC les otorgó la fracción, lo único que tenían era “aire y tierra” por eso nombraron de esa forma a la cooperativa. María y Andrea, viven en La Paloma, Durazno, y durante varios años caminaban 6 km para llegar al campo donde trabajan, de esas caminatas les quedó el apodo en la zona “las mujeres de la chacra” . En su historia de resistencia y amor al campo, desde el INC, celebramos el día de la mujer rural.