Saltar al contenido

Galería de videos

La Casilla y Colonización celebraron los 70 años de trabajo en conjunto

30.11.2018

La Sociedad de Fomento Rural La Casilla de Flores (SFRLC) y el Instituto Nacional de Colonización (INC), fundados en 1948, posibilitaron la producción lechera en el territorio. En los siguientes relatos hay familias con historia en la zona que cuentan sus comienzos y familias de reciente acceso a las tierras que empiezan vivir y trabajar en el campo.    

Río Negro: Simón Kcenev, Colonia Luis Alberto de Herrera

13.04.2018

Simón Kcenev es descendientes de rusos, nació y vive en San Javier, y en sus 65 años en tierras del INC es testigo de momentos interesantes de la historia.

Río Negro: Álvaro Genes y Carmen Olivera, Colonia San Javier

13.04.2018

Álvaro y Carmen, desde diciembre de 2017, están en tierras del INC. La pareja, que tiene dos hijos, se dedica a las tareas rurales asalariadas desde que son muy jóvenes. Ellos se postularon varias veces a llamados abiertos a tierras del INC hasta que consiguieron acceder a la tierra.

Río Negro: Horacio Guigou, Colonia Presidente Kennedy.

23.01.2018

Horacio Guigou, productor familiar de Colonia kennedy, relata como es vivir y trabajar en tierras del Instituto Nacional de Colonización.

Río Negro: Francisco Pons, Colonia San Javier.

23.01.2018

Francisco Pons, productor familiar, relata como era y como es la vida en la Colonia San Javier, ubicada en Río Negro, a 70 años de la creación del Instituto Nacional de Colonización.

Mostrando el intervalo 16 - 20 de 45 resultados.