Saltar al contenido

Información y territorio

Inmueble del INC en Soriano es denominado Colonia Luisa Cuesta

19.02.2020

El INC homenajeó a Luisa Cuesta con la denominación del inmueble n.º 701, ubicado en Soriano, con su nombre. La denominación, que se realizó en el marco de la celebración de la ley n.º 19.781, se realizó el 14 de febrero, en la Casa de la Cultura de Mercedes.

Institucionalidad agropecuaria participó de la 24ª edición de la Expoactiva

21.03.2019

La apertura de la 24ª Expoactiva Nacional, realizada el 20 de marzo, así como la apertura del stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, contó con un la presencia del ministro interino de dicha cartera, Alberto Castelar, y participaron los titulares de la interinstitucionalidad agropecuaria.  

Foto de asistentes

Una biblioteca para la Colonia Tomás Berreta

14.12.2015

El grupo de Mujeres Rurales de la Colonia Tomás Berreta, de Río Negro, se propuso conformar una biblioteca; por tanto, realizan una serie de actividades para estimular la lectura y escritura.  En este marco, la escritora ecuatoriana Doris Carbajal participó de un encuentro literario.  En la actividad, realizada el 10 de diciembre en la colonia, participaron integrantes del grupo, colonos y colonas, alumnos de la Escuela Rural n.° 50 y autoridades departamentales.

Inauguración de la Colonia Encarnación Benítez de Soriano

15.10.2015

Son 11 familias las que componen la Colonia Encarnación Benítez, ubicada en km 43 de la ruta 14, a 55 km de Mercedes, en Soriano. El predio de 1450 ha, adquirido en 2011 por Colonización, está destinado a la producción lechera y combina el trabajo individual con el colectivo.

Soriano: Clara Carriquiry, productora lechera Colonia Encarnación Benítez

22.09.2015

Testimonios de colonos y colonas exhibidos en el marco de la celebración de los 200 años del Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados.  

Soriano: Gabriel Carro, productor lechero de la Colonia Encarnación Benítez

22.09.2015

Testimonios de colonos y colonas exhibidos en el marco de la celebración de los 200 años del Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados.

 

Presidente de la República, José Mujica y presidenta de Colonización, Jacqueline Gómez

Nueva colonia en Soriano lleva el nombre de Encarnación Benítez

18.11.2014

El caudillo artiguista Encarnación Benitez “fue sujeto fundamental en el proceso de reparto de tierras en la región” en 1815, consignó el Directorio del INC en el Acta del 8 de julio, documento a través del cual designó con su nombre la colonia destinada a la producción lechera en Soriano.  

Charla sobre riego con colonos

Jornada sobre riego para la producción animal en Soriano

26.09.2014

Productores y técnicos, el 16 de setiembre en el Club Rampla Risso, realizaron una jornada de intercambio sobre el riego para la producción animal. La actividad, que comprendió visitas a predios del Instituto Nacional de Colonización, contó con especialistas del Instituto Nacional de la Leche (INALE), el Instituto Plan Agropecuario (IPA) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).   

Beneficiario de MEVIR habla ante autoridades

Más de 40 obras de MEVIR se realizaron en la Colonia Tomás Berreta

03.09.2014

Edificación y reparación de viviendas, salas de ordeñes y galpones, fueron algunas de las obras realizadas por MEVIR que beneficiaron a 26 familias de la Colonia Tomás Berreta. El Programa de Autoconstrucción Asistida permitió a los colonos participar de las más de 40 construcciones efectuadas.