Saltar al contenido

Construcción o refacción de infraestructura productiva

¿Cuál es el objetivo del crédito?

Mejorar la condiciones de producción y la calidad de vida de las familias o grupos colonos, a través de la construcción y/o reparación de la infraestructura productiva.

¿Cuál es el destino?

Construcción o refacción de la infraestructura productiva como galpones, reparación de accesos, instalaciones para ganado, sistemas de distribución y acopio de agua, piletas de tratamientos de efluentes de tambos, otras mejoras fijas.

¿Quiénes se pueden beneficiar?

Colonos y colonas arrendatarios de fracciones del INC.

¿Cuáles son los requisitos?

Para la tramitación de la solicitud de crédito, quienes quieran acceder deberán presentar:

-Formulario Solicitud de crédito para infraestructura (retirar en la Of.Regional) firmado por quien o quienes sean titulares de la fracción.

- Contrato de arrendamiento firmado con el INC

- Estar al día en sus obligaciones con el ente

- Detalle del presupuesto de materiales a utilizarse. En el caso de construcciones y reparaciones mayores, es obligatoria la contratación de un profesional arquitecto, para el caso del sistema de riego se requiere proyecto de ingeniero agrónomo o ingeniero civil

- Presentar proyecciones Financieras para el sistema de explotación

- Finalizada la obra, los colonos deberán presentar la documentación que acredite la compra de materiales, pago de mano de obra, honorarios profesionales, pagos de leyes sociales al Banco de Previsión Social (BPS) en los casos que corresponda

¿Cuáles son las condiciones del crédito?

- Moneda: unidad indexada o dólares, dependiendo del plazo

- Plazo: Máximo de 15 años

- Forma de pago: el préstamo se amortizará en cuotas fija anuales/semestrales y consecutivas e iguales (en caso de excepcionales se ajustará a los criterios)

- Interés: 5 %

- Desembolso:

      -Monto mayores a U$S 30.000: se liberará en tres partidas (60–20-20 %).

- Si se trata de perforaciones para el consumo familiar o doméstico, los colonos deberán realizar la Declaración correspondiente ante Dirección Nacional de Agua del Ministerio de Ambiente (DINAGUA-MA), si se destinaran a riego o tambos, se requerirá autorización de dicho organismo.

- En el caso de tajamares se deberán registrar ante DINAGUA, en el caso de represas, se deberá contar además con la autorización del organismo previo a la realización de la obra. En todos los casos los costos de la tramitación podrá incluirse dentro del presupuesto de la obra y el crédito solicitado al INC.