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Emergencia agropecuaria motivó beneficios para el pago de renta del INC

01.11.2022

Emergencia agropecuaria motivó beneficios para el pago de renta del INC

El 26 de octubre el Directorio del INC, a través del Acta n.º 5624-resolución n.º 44, dispuso medidas en el marco de la situación climática adversa para que quienes arriendan tierras del INC pueda cumplir con las obligaciones económicas y, a su vez, reconocer el esfuerzo de quienes cumplan con el plazo establecido.

En este sentido, quienes tengan contrato de arrendamiento con el INC, tendrán la posibilidad de solicitar el pago de la renta de octubre-noviembre de 2022 en tres cuotas fraccionadas de la siguiente manera: el 30% se pagará al 31 de diciembre de 2022, en tanto, se abonará el 35% al 31 de marzo de 2023 y, el restante, 35% se hará efectivo al 31 de agosto de 2023. Para ampararse a este beneficio deberán comunicarlo a la oficina regional que corresponda.

Asimismo, quienes paguen la renta con vencimiento octubre-noviembre 2022 antes del 31 de diciembre del corriente año, tendrán una bonificación del 10% de la renta que operará como un crédito a favor de la renta abril-mayo de 2023.

También se estableció que no se aplicarán multas por arrendamiento impago a las rentas cuyo vencimiento opera en los meses de octubre y noviembre de 2022.

Las cuotas de refinanciación de deuda, convenios de pago aprobados y préstamos deberán ser abonadas en los plazos ya establecidos.

Para acceder a los beneficios que preceden, los colonos no deberán mantener deuda vencida por ningún concepto.

 

Fecha de última actualización: 01.11.2022