Saltar al contenido
Atrás

INC recuperó cuatro padrones en Durazno tras un largo litigio judicial

19.03.2025

INC recuperó cuatro padrones en Durazno tras un largo litigio judicial

El Instituto Nacional de Colonización (INC) recuperó cuatro padrones de su propiedad, ubicados en el paraje Las Palmas, departamento de Durazno, luego de un largo litigio judicial y tomó posesión de ellos el lunes 24 de febrero.
 
Los padrones son los números 2796, 10122, 10127 y 10097.
 
En la toma de posesión se realizó un importante operativo por parte del INC y del Juzgado de Paz de la 7ª Sección de Durazno, con presencia de autoridades, funcionarios, colonos, rematador de ganado y la empresa de carga contratada para gestionar el ganado invasor. 
 
A la toma de posesión asistieron el presidente del INC, Julio Cardozo, el gerente general Mario Monsón y Natalia Gandolfo de la División Jurídica del organismo, quien llevó adelante el juicio. 
 
Además, por la Oficina Regional de Durazno estuvo presente el gerente Luciano Canzani y el técnico Nicolás Cavia, los funcionarios a cargo del retiro de los semovientes José Luis Montero, Juan Lima, Ricardo Borthagaray, Willy Ferreira, Sergio Pachón y los colonos Pedro Recoba y Gerardo Llull quienes colaboraron con el operativo.
 
También participaron los funcionarios judiciales y personal relacionado al transporte de semovientes.
 
Los padrones, identificados como fracciones 1, 2, 3 y 4 del inmueble 740, tienen un total de 1.187 hectáreas con potencial ganadero y agrícola ganadero. 
 
El Proyecto Colonizador ya se encuentra realizado por parte de los servicios técnicos del INC a la espera de su aprobación por el directorio. 
 
Estos padrones serán entregados a colonos luego de que la Oficina Regional de Durazno realice la apertura de llamados a aspirantes a tierras.
 
Las fracciones mencionadas podrán atender la demanda identificada de tierras de parte de productores rurales familiares de la zona este del departamento de Durazno.
 
Fecha de última actualización: 20.03.2025