Saltar al contenido
Atrás

Rentas del INC de abril y mayo 2020 mantienen valores del semestre anterior

25.03.2020

Rentas del INC de abril y mayo 2020 mantienen valores del semestre anterior

El Directorio del INC decidió mantener los valores de renta para el vencimiento de abril y mayo de 2020 estipulados para octubre y noviembre de 2019. La medida que pretende amortiguar la situación que enfrenta el sector implica que el ente resigne, en promedio, el 9.4 % de la recaudación estimada para el período.

La declaración de emergencia agropecuaria realizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que activó el fondo agropecuario de emergencia para las zonas con déficit hídrico fue considerada por el Directorio del INC, en la resolución 10 de acta 5495, para que se posponga el ajuste de las rentas.

Asimismo, los directores en el documento se refieren a la declaración del estado de emergencia sanitaria nacional ante la pandemia de COVID-19 realizada por el Poder Ejecutivo “que conlleva la implementación de medidas como la suspensión de espectáculos públicos y todas aquellas actividades que agrupen personas, medidas que sin duda tendrán repercusión en la libre circulación de bienes y su posterior comercialización”.

Es así que, los productores familiares son afectados “en forma directa” ya que los canales de comercialización que utilizan habitualmente están asociados a “la realización de eventos públicos como los remates, feria de ganado vacuno, ovino y animales de granja”, explica el acta del Directorio del INC.

En consecuencia, las autoridades del INC, mantuvieron los valores de canasta para los cálculos de los arrendamientos a ser aplicados a los vencimientos abril y mayo, así como para las deudas refinanciadas en el marco del Programa de Reformulación de Deudas, Refinanciación y Mejora de la Gestión de Cobro.

Importante: por las medidas establecidas en la emergencia sanitaria COVID-19, los pagos de renta se realizarán de forma electrónica a la cuenta BROU CC: 001555922 00018

Acceda

Valores de canastas

¿Cómo se calcula la renta?

 

Fecha de última actualización: 01.06.2020