Saltar al contenido
Atrás

Delegación de Gobierno de Cercanía visitó obras en campo de Canelones

23.09.2019

Delegación de Gobierno de Cercanía visitó obras en campo de Canelones

El banco de forraje Profesor Pedrín Parra, desarrollado en tierras del INC, ubicada en Rincón de Conde, que beneficia a 30 productores agrupados en la Sociedad de Productores de Leche de San Ramón, fue visitado por autoridades y técnicos de la institucionalidad agropecuaria.

El titular interino del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alberto Castelar, y la presidenta del INC, Jacqueline Gómez, visitaron a la Sociedad de Productores de Leche de San Ramón, el 16 de setiembre, en paraje Rincón de Conde. En la jornada se recorrieron obras y se constató la aplicación de políticas públicas para la mejora del funcionamiento productivo.

Como parte de las acciones del plan Gobierno de Cercanía, autoridades y técnicos de la institucionalidad agropecuaria han visitado predios para verificar los resultados de las políticas aplicadas en distintas zonas rurales del país, que han permitido el acceso a tierra, electrificación, creación de instalaciones educativas, riego, entre otras.

La fracción n.º 3 del Inmueble 673, Profesor Pedrín, ubicada en San Ramón, fue asignada por parte del Directorio del INC a la Sociedad de Productores de Leche (SPL) de San Ramón, con el fin de generar un banco de forraje para unos 30 productores de la zona cercana al predio. Castelar y Gómez, visitaron el predio, que cuenta con 300 hectáreas, de las que 98 ha tienen riego por pívot instalado para el riego de pasturas con rotación de maíz que fue construido con el apoyo del MGAP; asimismo, recorrieron los avances de las obras de los efluentes de tambo.

En el año 2013, el INC adquirió los inmuebles 731 y 732, sitos en la 10ª sección judicial y catastral de Canelones y en la 2ª sección judicial de Florida, correspondientes a la zona rural de las localidades de Tala y Fray Marcos, respectivamente, paraje Costas de Santa Lucía. El INC resolvió la adjudicación directa a la SPL de San Ramón para la instalación de un banco de granos para beneficiar a sus asociados, en su mayoría productores lecheros.

El banco de granos se encuentra dentro del área comprendida en el Plan de acción para la protección de la calidad ambiental y la disponibilidad de fuentes de agua potable en la cuenca del río Santa Lucía. El INC dispuso a la SPL de San Ramón un crédito retornable de 45.200 dólares para la implantación de 400 ha de pasturas permanentes y una partida no retornable de 8.000 dólares para financiar el costo de la asistencia técnica. Las autoridades visitaron el predio, que cuenta con 300 hectáreas, de las que 98 tienen riego de pívot instalado para el riego de pasturas con rotación de maíz construido con el apoyo del MGAP.

Fecha de última actualización: 23.09.2019