Saltar al contenido
Atrás

Curso en gestión de empresas agropecuarias se realiza en Tacuarembó

03.05.2018

Curso en gestión de empresas agropecuarias se realiza en Tacuarembó

En el marco del convenio INC-INEFOP, el pasado 20 de abril, en la Colonia Emiliano Zapata, de Tacuarembó, comenzó la formación sobre Producción y gestión de empresas agropecuarias con 26 inscriptos.

En el curso participan colonos y productores familiares del eje que nuclea las localidades de Villa Ansina, Pueblo del Barro y Puntas de Carreteras, zonas de influencia de los inmuebles del INC números 446, 792 y 801, así como de la mesa de desarrollo rural (MDR) de Caraguatá.

Los objetivos principales de las actividades de capacitación, refieren al fortalecimiento de la producción y gestión ganadera, con énfasis en el asociativismo, incorporándose acciones transversales referidas a gobierno electrónico, seguridad en el trabajo y género, así como aspectos referidos a planificación estratégica.

El curso, que se extiende hasta diciembre, contará con actividades periódicas para abordar y desarrollar las diferentes temáticas del curso.

Los participantes reconocen en estas instancias de formación, la creación de ámbitos de trabajo fortalecedores del espacio local y de utilidad para la construcción del desarrollo rural territorial.

Fecha de última actualización: 22.10.2019