Saltar al contenido
Atrás

Institucionalidad pública agropecuaria inauguró stand del MGAP en Expo Prado

17.09.2019

Institucionalidad pública agropecuaria inauguró stand del MGAP en Expo Prado

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) inauguró, el 4 de setiembre, el stand en la 114ª edición de la Expo Prado. El espacio, que tiene como temática la rendición de cuentas, reúne datos de la institucionalidad agropecuaria.

En la inauguración participaron autoridades, técnicos, funcionarios y periodistas. El titular del MGAP, Enzo Benech, agradeció la presencia de representantes de las institucionalidad agropecuaria y de los medios de comunicación así como a la Asociación Rural del Uruguay por la organización de la Expo Prado.

Benech afirmó que estas dos semanas que estará abierta la Expo Prado, trabajará desde allí y expresó que “para muchos uruguayos la visita al prado es la primera oportunidad de tomar contacto con la actividad agropecuaria, desde este lugar podemos estar en contacto con más gente y, por eso, queríamos estar presentes en esta locación” aseguró el ministro.

El stand del MGAP cuenta con una muestra en la que se destacan las cadenas de agroexportación del país y hace énfasis en la sostenibilidad, adaptación al cambio climático, conciencia agropecuaria y desarrollo rural. El ministro Benech agregó que “las políticas públicas agropecuarias buscan la construcción de conciencia agropecuaria” y sobre ello se basó la muestra del stand.

El ministro aprovechó la oportunidad para destacar las políticas públicas que han sido aplicadas para trabajar en la sostenibilidad medioambiental y destacó que “Uruguay puede decir que es el único país de América Latina que ha tenido un aumento de su superficie de bosque nativo cuando los demás países han tenido un crecimiento de su agricultura y ganadería en contraposición de la superficie de bosque nativo, esto es resultado de una política de Estado definida”.

El stand, durante la Expo Prado, cuenta con un grupo de animadores que presentan a los niños las principales tareas productivas agropecuarias del país de forma interactiva.

El stand está conformado por Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Instituto Nacional de la Leche (INALE), Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), Instituto Nacional de Semillas Uruguay (INASE), Instituto Plan Agropecuario (IPA), Instituto Nacional de Carnes (INAC), Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y el INC.

 

 

Fecha de última actualización: 17.09.2019