Saltar al contenido
Atrás

Jornada informativa sobre proyecto “De pasto a Carne” se realizó en Paysandú

21.11.2019

Jornada informativa sobre proyecto “De pasto a Carne” se realizó en Paysandú

Más de 30 colonos participaron de la instancia, que tuvo como eje la experiencia del grupo Paso de los Carros en la medición de pasto para el aumento de la producción animal sobre pasto natural. La jornada se realizó en el Auditorio Municipal de Guichón, el 15 de noviembre.

El grupo Paso de los Carros explota de forma colectiva una fracción del INC, de 485 ha, ubicada en la colonia Aníbal Sampayo, en Paysandú. El colectivo está conformado por seis familias que se dedican a la ganadería. En el marco del proyecto “De pasto a Carne” del Fondo de Producción de Tecnología Agropecuaria del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (FPTA-INIA), el grupo adoptó una metodología para realizar mediciones de pasto y adaptar la carga animal a la demanda de pasto. En la jornada, el grupo transmitió su experiencia a los demás productores con el fin de informar, mostrar resultados e incentivar a la práctica aplicada.

La jornada contó con la presencia de productores de las colonias del INC, Juan Gutiérrez, El Duraznal, José Batlle y Ordoñez, Pintos Viana, Miguel Rubino, Fernando Baccaro y Aníbal Sampayo y fue realizada en conjunto entre el INC, el Instituto Plan Agropecuario (IPA) y el INIA.

El proyecto tiene por objetivo contribuir en la construcción participativa de una metodología que ayude a aumentar la producción animal sobre campo natural, mediante el control de la oferta de forraje. Son más de 20 predios que participan de la ejecución del proyecto. El método utilizado se basa en medir la altura del pasto al inicio de cada estación y, al mismo tiempo, establecer la demanda de pasto de los animales, en base a los objetivos productivos de cada especie, para la estación correspondiente.

El proyecto “De pasto a Carne” es llevado adelante por el IPA, la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (FAGRO-UDELAR) y el INIA.

 

Fecha de última actualización: 21.11.2019