Saltar al contenido
Atrás

Políticas de tierra y vivienda fueron temas de sesión parlamentaria en Canelones

13.10.2019

Políticas de tierra y vivienda fueron temas de sesión parlamentaria en Canelones

La instancia fue útil para que autoridades de la institucionalidad agropecuaria trabajaran sobre políticas de tierra y vivienda en el medio rural canario. La actividad tuvo lugar el 1º de octubre en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Canelones.

Para exponer sobre política de tierra y vivienda estuvo presente la presidenta del INC, Jacqueline Gómez, quien explicó el trabajo que realiza el Instituto a nivel nacional y local, haciendo énfasis en Canelones y presentó datos actuales de la compra y arrendamiento de tierras en el departamento. Gómez comentó que la mayoría de las unidades productivas de la zona son familiares. A su vez, la presidenta del INC, explicó el rol estratégico que cumple el ente en el apoyo a la producción familiar y a la población asalariada del medio rural, el perfil que se selecciona para ingresar a las tierras del estado y resaltó cómo se han consolidado propuestas que antes eran resistidas y en la actualidad son una realidad, como la colonización asociativa.

Prosiguió el director de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) de la Intendencia de Canelones, Matías Carámbula, quien destacó la importancia de la complementariedad y articulación de las diferentes instituciones estatales y organizaciones sociales para el diseño e implementación de políticas que garanticen el desarrollo rural. A su vez, presentó datos del trabajo rural en el departamento y destacó que “el 20% de la explotación agropecuaria del país se encuentra en Canelones, y esta reúne el 30% de la población rural total, además del 17 % de los ocupados rurales asalariados”, aseguró Carámbula.

 

 

 

Fecha de última actualización: 16.10.2019