Saltar al contenido
Atrás

Políticas vinculadas a la ruralidad fueron temas de jornada en Durazno

17.09.2019

Políticas vinculadas a la ruralidad fueron temas de jornada en Durazno

En el encuentro, realizado el 3 de setiembre, más de 150 asistentes dialogaron sobre políticas públicas de desarrollo rural. Expusieron miembros de la Escuela Agraria de Durazno del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el INC.

La apertura de la actividad contó con la presencia del director Departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), José Queirolo; el gerente de la oficina regional del INC en Durazno, Luciano Canzani y el profesor, anfitrión, José Iriarte.

Iriarte dio la bienvenida a quienes asistieron a la jornada y explicó los objetivos del encuentro. En tanto, Queirolo destacó el trabajo interinstitucional para la aplicación de las políticas públicas y resaltó entre ellas, la electrificación rural que fue posible gracias al convenio realizado entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República (OPP), MGAP, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) y el INC. A su vez, el director destacó como un paso importante la instalación de la nueva oficina regional del INC en Sarandí del Yí, que permite trabajar mejor en base a las necesidades del departamento.

Por su parte, Canzani se encargó de repasar la ley n.º 11.029 que define la colonización y sus objetivos e hizo énfasis en la ley de cotitularidad (n.º 19.781) , aprobada recientemente, normativa que permite el nombramiento de ambos cónyuges o concubinos como titulares de arrendamiento y asegura la igualdad de derechos y obligaciones de varones y mujeres. Asimismo, Canzani presentó a la oficina regional de Durazno, mostró datos de interés del territorio y anunció los próximos llamados que abrirá el INC para el arrendamiento de tierras en el departamento.

 

 

 

Fecha de última actualización: 17.09.2019