Saltar al contenido
Atrás

Talleres sobre Tierra de jóvenes se realizaron en Canelones y Lavalleja

16.08.2019

Talleres sobre Tierra de jóvenes se realizaron en Canelones y Lavalleja

Con el propósito de informar y guiar a los interesados en el llamado Tierra de jóvenes se realizaron dos talleres de elaboración de proyectos, los días 7 y 9 de agosto, en Canelones y Lavalleja, respectivamente. Las actividades contaron con la participación de más de 50 jóvenes interesados.  

Ambas jornadas comenzaron con una recorrida sobre los predios disponibles, la primera sobre la fracción n.º 2, de la Colonia Juan M. Laguna, en Canelones; la segunda, sobre la fracción n.º 7, del inmueble 560, en Villa del Rosario.

En la recorrida, que contó con la asistencia técnica de los gerentes regionales del INC de Canelones Alfredo Pisciottano, y de Lavalleja, Ariel Hernández, los jóvenes observaron las características de cada predio, realizaron consultas y pensaron las propuestas colectivas a realizar para trabajar sobre el territorio.

Posteriormente, las técnicas del departamento de Experiencias Asociativas de Canelones, Natalia Vibel; de Lavalleja, Zoia Peirano y de la división Asistencia Técnica, Verónica Nuñez, realizaron los talleres. En esta instancia se brindó toda la información pertinente sobre el llamado y, especialmente, sobre la formulación de los planes de trabajo a presentar. Además en esta dinámica se propuso la resolución, por parte de cada grupo interesado, de la idea que los integrantes pretenden llevar a cabo para fomentar la reflexión crítica de las propuestas y el trabajo en equipo. Los talleres finalizaron con una puesta en común de los aspectos trabajados por cada grupo y la resolución de consultas.

 

 

 

 

Fecha de última actualización: 23.09.2019