Saltar al contenido

Novedades

Foto asistentes curso

Colonos de Tacuarembó avanzan en asociativismo y gestión económica

23.05.2016

Más de 40 colonos, representantes de grupos de productores familiares y asalariados rurales, vinculados a la Oficina Regional del INC en Tacuarembó, avanzan en la formación para el asociativismo y la gestión económica en emprendimientos colectivos. El Instituto Plan Agropecuario (IPA) junto a los delegados de los grupos y el INC realizaron un encuentro, el 28 de abril, para proyectar el próximo ejercicio con base a información productiva sistematizada.

Casa central INC

Casa Central del INC estará cerrada el martes 5 de abril desde las 14 hs

04.04.2016

Los funcionarios de Casa Central participarán de la presentación, por parte de técnicos de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), del proyecto de re acomodo de la oficina. Por tal motivo, Casa Central estará cerrada el martes 5 de abril desde las 14 hs, y retomará la atención al público el miércoles 6 de abril en horario normal.

Foto exposición en Colonia Artigas

Proyecto "Uruguay Más Cerca" en Colonia Artigas

10.03.2016

La Sociedad de Fomento Rural de la Colonia Artigas, a través del Proyecto "Uruguay más cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, junto al Instituto Plan Agropecuario, llevan adelante una iniciativa que favorecerá el desarrollo productivo y social de la colonia. La incorporación de un banco de alimento con facilidades de financiamiento, un plan de capacitaciones, la mejora de la capacidad edilicia y de lugares de esparcimiento para niños son algunos de los objetivos que promueve el proyecto.

Foto de asistentes

La agricultura familiar genera políticas diferenciadas

10.03.2016

Adjudicación de tierras, asistencia técnica, fondos destinados a la adquisición de tecnología e infraestructura; son algunas de las políticas destinadas a la agricultura familiar, señaló el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, en el Consejo de Ministros, realizado el 22 de febrero, en Piedras Coloradas, Paysandú.

Asistentes Día de la Mujer

Avances en políticas de género en el sector agropecuario

10.03.2016

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo, en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; se presentaron los avances en políticas de género del sector agropecuario. El Instituto Nacional de Colonización (INC) presentó los datos de la política de cotitularidad, que implica que ambos miembros de la pareja sean titulares de la tierra, el 64% de los contratos en 2015 se firmaron bajo esta modalidad.

Foto persona frente a caña de azucar

Proyecto "Más tecnología" facilita uso eficiente del agua para la producción de caña de azúcar

25.02.2016

La Cooperativa de Producción del Ñaquiña (Cooproña) de la Colonia Raúl Sendic y la Sociedad de Fomento Rural de Colonia España (Soforuce), ubicadas en el departamento de Artigas; accedieron al proyecto "Más Tecnologías Apropiadas para la Producción Familiar", impulsado por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. La implementación del proyecto permite un riego más "eficiente" con una estimación de ahorro "importante" que "rondaría en 20% del volumen de agua", explicó el integrante de Cooproña, Yamandú Moraes.

Foto de asistentes

Emprendimientos asociativos de Artigas y Salto se formaron en cooperativismo

05.01.2016

El convenio entre el INC y el Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP), firmado en 2012, permitió la formación en cooperativismo de más de 100 productores familiares y asalariados rurales del norte del país. Actualmente el 34% de los emprendimientos asociativos del INC son cooperativas agrarias, el 10% son cooperativas de trabajo asociado y un 1% son cooperativas sociales.

Imagen INC en linea

El Certificado de afectación a la Colonización tiene costo fijo con variación semestral

04.01.2016

El Certificado de afectación de padrones, que acredita si un inmueble se encuentra o no afectado a los fines de interés colectivo promovidos por la ley 11.029, tendrá un costo de $850 (ochocientos cincuenta pesos uruguayos) hasta el 30 de junio de 2016. Si bien el costo del certificado se actualiza semestralmente tras considerar el valor de la UR, al tratarse de un trámite on line se redondea con el billete en circulación de menor denominación.

Encuentro convocó más de 210 delegados de experiencias colectivas de acceso a la tierra

22.12.2015

Más de 210 asalariados rurales y productores familiares de 17 departamentos del país participan del primer Encuentro Nacional de Delegados de Experiencias Colectivas de Acceso a la Tierra convocado por el INC y organizaciones gremiales y de fomento rural. Representantes de grupos de ganaderos, horticultores, fruticultores, lecheros y productores de caña de azúcar, se reunieron, el 20 de diciembre en INIA Tacuarembó, para intercambiar experiencias y evaluar el acceso a la tierra.  

Colonos trabajan en taller junto a los técnicos

El trabajo en grupo y el vínculo con el INC fueron temas centrales en el Encuentro de Experiencias Asociativas de Acceso a la Tierra

22.12.2015

A pesar de las dificultades del trabajo en grupo, la engorrosa administración de los empredimientos colectivos, la falta de asesoramiento e incluso el dispar vínculo con el INC, los delegados afirmar que las experiencias asociativas son positivas. Reunidos en Tacuarembó, el 20 de diciembre, los más de 210 delegados de productores familiares y asalariados rurales de Experiencias Asociativas de Acceso a la Tierra, realizaron una evaluación del trabajo en colectivo así como del vínculo con el INC y otras instituciones.