Saltar al contenido
Atrás

Medidas ante emergencia sanitaria por COVID-19

21.03.2020

Medidas ante emergencia sanitaria por COVID-19

Gerencia General y el Directorio del INC dispone la ampliación de medidas adoptadas por el INC por emergencia sanitaria nacional, en el siguiente
sentido:
 
-Cada Gerente dependiente de la Gerencia General con su línea jerárquica deberá identificar los servicios críticos para el mantenimiento del servicio, los cuales deberá gestionar de forma tal de darle continuidad con dotaciones mínimas de personal. En este sentido se entiende razonable que, salvo casos puntuales, se mantenga una dotación presencial de hasta el 50% de la plantilla de cada unidad (incluyendo el personal de dirección), con la rotación definida por cada gerente.
 
-El grupo que no concurra deberá trabajar desde su hogar (teletrabajo) en coordinación con su Gerente respectivo.
 
-Se sugiere que a los efectos de la citada rotación se le dé prioridad a quienes tengan hijos de hasta 12 años y que no cuenten con quien dejarlos, que sean personas definida como de alto riesgo o que residan con  personas de alto riesgo. A la hora de definir la rotación y los equipos de trabajo se debe tener presente la justicia y equidad con todos los funcionarios, priorizando la solidaridad con los casos de mayor fragilidad y necesidades familiares.
 
-Previo a su implementación las propuestas específicas de cada Área deberán ser coordinadas con la Gerencia General.
 
- La División Informática informará sobre las herramientas disponibles para adoptar estas medidas, coordinando su utilización con cada Gerente dependiente de la Gerencia General (Gerente de Área y División que corresponda).
 
- Los gerentes de Área, División, Departamento y cargos de responsabilidad estarán a la orden de la
administración.
 
- A los funcionarios que por una situación de necesidad y/o urgencia les sea solicitado presentarse en la oficina para resolver un tema que no sea posible realizarlo a distancia deberá concurrir a la institución.
 
- Organización del trabajo:
 
-Los días y horarios de atención al público serán los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 15:30 horas en todas las oficinas del territorio nacional.
 
-Garantizar siempre que sea posible, la estabilidad de los equipos de trabajo.
 
-Suspender las reuniones presenciales.
 
- Suspender las salidas, excepto aquellas que por razones de urgencia o necesidad sean autorizadas por los Gerentes.
 
-Suspender la autorización a hacer uso del comedor y de los espacios donde se oficia de los mismos.
 
-Profundizar la higiene, limpieza y desinfección de todas las oficinas y demás lugares de trabajo, siguiendo las indicaciones de las autoridades de la salud.
 
-Se recuerda que todos los funcionarios que quieran venir a trabajar a la oficina pueden hacerlo.
 
-Se recuerda que la Dirección y la Gerencia General permanecen monitoreando y en continuo contacto con la autoridad sanitaria para mantener actualizadas las medidas a adoptar. Toda situación o circunstancia que se aparte de esta comunicación será evaluada por la citada Gerencia en contacto con los servicios.
 
-Se recuerda a todos/as los/as funcionarios/as que es importante actuar con responsabilidad individual en todo momento frente a la situación sanitaria que trasciende las medidas que se pueden adoptar en el ámbito laboral.
 
La actualización de las medidas se realizará vía correo electrónico y e-notificaciones, estando sujetos a las medidas adoptadadas por el Sistema Nacional de Emergencia y las disposiciones del Poder Ejecutivo.
 
Fecha de última actualización: 25.05.2020