Saltar al contenido
Atrás

MEVIR e INC inauguran obras la localidad de Tapia en Canelones

13.12.2018

MEVIR e INC inauguran obras la localidad de Tapia en Canelones

Tambo construido por Mevir en convenio con el INC

La Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR) trabaja en conjunto con asalariados rurales y pequeños productores para facilitar la construcción o refacción de edificaciones productivas, servicios comunitarios e infraestructura.

Desde el año 2015, MEVIR trabaja en la zona de Tapia, en Canelones, a través de un programa dirigido a familias interesadas en la construcción y refracción de viviendas en el área rural y urbana.

El lunes 10 de diciembre, las familias beneficiarias se reunieron con las autoridades de MEVIR en una jornada de integración realizada en la Sociedad de Fomento Rural, para celebrar el final del programa.

La presidente de MEVIR, Cecilia Bianco, informó que “se construirán ocho viviendas con el sistema de auto construcción asistida en un terreno donado por la Intendencia Departamental para atender a estas familias que viven en Tapia”.

Bianco informó que el programa finalizó con el logro de 26 intervenciones en la zona, la mayoría aplicadas en territorios rurales y con la construcción de una sala de ordeñe en la Colonia Berro del INC.

A su vez, la presidente del INC, Jacqueline Gómez, visitó junto a Bianco un tambo realizado por MEVIR en la Colonia Bernardo Berro y recordó que Colonización apoya y promueve el fortalecimiento de la lechería y la estrategia interinstitucional para el logro de objetivos comunes.

Gómez agregó que “la lechería produce un cambio relevante en la estructura agraria, en el uso de los recursos, en la generación de empleo”, y declaró que “es estratégico para Colonización y para el agro uruguayo el apoyo a este sector”.

La presidente del INC confirmó que se trata de dos unidades de producción lecheras de 104 ha y 80 ha, en donde “estas familias van a poder proyectarse y generar dinamismo al territorio junto a los demás colonos”.

Fecha de última actualización: 16.12.2018