Saltar al contenido

Artículo n.° 70 ley n°. 11 029

¿Qué es el Certificado de afectación de padrones?

El Certificado de afectación de padrones acredita si un inmueble se encuentra o no afectado a los fines de interés colectivo, promovidos por la ley n°. 11.029.

¿De quién depende?

Instituto Nacional de Colonización

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

El trámite se realiza on line:

1-Iniciar el trámite

Si abona a través de transferencia o depósito, deberá realizar previamente el pago en la cuenta BROU CC: 152-0026124, ya que el formulario web le solicitará el número de transacción. Si abona en Tesorería de casa central del INC, debe marcar dicha opción en el formulario y concurrir a efectuar el pago. En caso de no constatarse el pago, dentro de cinco días hábiles de iniciado el trámite, el proceso se cancelará.

2-Completar el formulario web

El formulario orienta al usuario para que escriba la información necesaria para realizar el trámite. Es útil recordar que se emiten certificados exclusivamente sobre padrones vigentes y en el caso de tener padrones anteriores se debe indicar en el formulario.

ACCEDA AL FORMULARIO

3-Retirar el documento

El Certificado de afectación de padrones se retirará en la oficina del INC que se indicó en el formulario. El documento estará acompañado del recibo correspondiente al pago del trámite. El trámite puede demorar hasta 10 días hábiles.

Atención (!)

El inicio del trámite, la verificación del pago y el aviso para retirarlo en oficinas del INC serán notificados por correo electrónico a los solicitantes. Por tanto, verifique que la dirección proporcionada al INC es válida y revise la carpeta de correos "no deseados" o “correo basura”para cerciorarse de un posible envío a la misma.

Recuerde (!)

Puede abonar varios certificados en una única transacción, indicando en cada solicitud el mismo número de referencia. 

Documentos asociados a la normativa del Artículo 70 de la ley n°. 11 029.

Preguntas frecuentes

Procedimiento Solicitud Certificado Afectación Art.70

Procedimiento para las ventas judiciales forzadas

Procedimiento para la regularización de títulos

Mayorías necesarias para desafectar parcelas de la ley 11 029