Saltar al contenido

Línea de crédito para suplementación del ganado lechero y ganadero en el marco de la emergencia agropecuaria

Con el objetivo responder a la falta de forraje provocada por la ausencia de lluvias en todo el país y brindar una herramienta que permita una rápida asistencia a los colonos en el marco de la emergencia agropecuaria, declarada el 25 de octubre de 2022 por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; el Directorio del INC aprobó una línea de crédito para suplementación del ganado lechero y ganadero.

La línea de crédito está orientada a colonos arrendatarios lecheros o ganaderos, cualquiera sea el tipo de adjudicación, que se encuentren al día con sus obligaciones con el INC. El destino es la compra de suplementos para alimentación de ganado para carne o leche (fardos, afrechillo, raciones y otros).

El crédito se otorgará en dólares con los siguientes criterios:

- Sistemas de producción lechera: U$S 80 por UG declarada en DICOSE (declaración de DICOSE vigente) hasta un máximo de U$S 10.000.

- Sistemas de producción ganadera: U$S 50 por UG declarada en DICOSE (declaración de DICOSE vigente) hasta un máximo de U$S 10.000.

El plazo para la amortización será de hasta dos años, con vencimientos semestrales, iguales y consecutivos, y un interés del 5% anual sobre saldos.

Además el INC cuenta con las siguientes líneas de crédito:

- Construcción y refacción de viviendas

- Construcción y refacción de salas de ordeñe

- Construcción y refacción de infraestructura productiva

- Compra de vaquillonas lecheras

- Compra de vaquillonas ganaderas

Por mayor información los interesados deberán dirigirse a las oficinas regional del INC en todo el país.