Saltar al contenido

Galería de videos

Testimonios del Primer encuentro de familias colonas de la Oficina Regional Río Negro

10.12.2018

Más de 150 colonos, se reunieron el sábado 29 de setiembre en Young, Río Negro; para trabajar en levantar las limitantes económicas y de producción para los productores familiares y asalariados rurales que viven y trabajan en tierras del INC.

Primer encuentro de familias colonas de la Oficina Regional Río Negro

10.12.2018

El sábado 29 de setiembre en el Centro Socio Cultural Donato Young se llevó a cabo el primer encuentro de familias colonas de la Oficina Regional Río Negro. Participaron más de 150 colonos junto a la Facultad de Agronomía (Fagro), la Federación Uruguaya de Grupos Crea (Fucrea), Copagran y técnicos del INC para trabajar en relación a levantar las limitantes económicas y de producción para los productores familiares y asalariados rurales que viven y trabajan en tierras del Instituto.

La Casilla y Colonización celebraron los 70 años de trabajo en conjunto

30.11.2018

La Sociedad de Fomento Rural La Casilla de Flores (SFRLC) y el Instituto Nacional de Colonización (INC), fundados en 1948, posibilitaron la producción lechera en el territorio. En los siguientes relatos hay familias con historia en la zona que cuentan sus comienzos y familias de reciente acceso a las tierras que empiezan vivir y trabajar en el campo.    

La Mesa Intercooperativa de la Colonia Julia Arévalo realizó reconocimientos

09.11.2018

El Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP), el Instituto Nacional de Colonización (INC) y la Mesa Intercooperativa (MIS) realizaron un Encuentro de grupos colonos del litoral norte, el 7 de setiembre, en la Colonia Julia Arévalo de Roche, en Salto. La actividad, que se realiza en el marco de los 70 años del INC, contó con 23 grupos colonos de las regionales del INC de Artigas, Salto, Paysandú y Tacuarembó.

Lanzamiento oficial de la hoja filatélica por los 70 años del INC

07.11.2018

En el marco de los 70 años del Instituto Nacional de Colonización, el Correo Uruguayo presentó oficialmente la hoja filatélica para conmemorar el aniversario del ente.