Saltar al contenido

Galería de videos

Colonia Aníbal Sampayo, Paysandú: grupo Ruta 26

19.07.2019

Daniel Sosa y Adriana Elgart son integrantes del grupo Ruta 26 y desde hace seis años arriendan una fracción en la Colonia Aníbal Sampayo. Ruta 26 está compuesto por seis familias de asalariados rurales de la zona y realizan producción ganadera en 535 ha en la colonia. En 2018, con motivo de los 70 años del INC, visitamos el predio y nos contaron el antes y el después del campo que recibieron y del trabajo en grupo.

Inauguración de la colonia Daniel Viglietti en el marco del Día del Trabajador Rural

03.06.2019

El inmueble n.º 863, denominado Colonia Daniel Viglietti, fue adjudicado al grupo de trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Arroz y Afines (SUTAA), el 30 de abril, en el marco de la celebración del día del trabajador rural.

Colonia del INC en Cerro Largo fue denominada Daniel Viglietti

29.05.2019

El Directorio del INC coincidió con el grupo del Sindicato Único de Trabajadores del Arroz y Afines en nombrar el inmueble 863, ubicado en Cerro Largo y recientemente adjudicado al colectivo, como Colonia Daniel Viglietti. Con la presencia de María Lourdes Villafaña, viuda del artista, y unas 350 personas entre autoridades, técnicos, colonos y vecinos se inauguró la colonia el pasado 30 de abril, en el Día del Trabajador Rural.  

Colonia Aníbal Sampayo, Paysandú: grupo Baical

19.03.2019

Vicente Fefelov, es miembro del grupo familiar Baical, integrado por agricultores rusos y descendientes de dicha comunidad. En el predio que arriendan, producen agricultura y están comenzado a trabajar en ganadería gracias al intercambio de conocimiento que realizan con el grupo Paso de los Carros donde cada uno aporta su saber.  

Colonia Aníbal Sampayo, Paysandú: grupo ganadero Paso de los Carros

13.03.2019

Karina Blanc, narra cómo fue el acceso a la tierra del grupo formado por familias que se dedican al trabajo asalariado en el medio rural así como la organización para el trabajo asociativo y cuáles son sus próximos proyectos en el predio. Además, son parte del relato de la colona la actividad del grupo fuera de la experiencia productiva como la formación de un grupo de jóvenes y uno de mujeres y el impulso de la población de la zona para establecer una escuela agraria, a la que asisten 70 alumnos.