Saltar al contenido

Galería de videos

Colonia Aníbal Sampayo, Paysandú: grupo Baical

19.03.2019

Vicente Fefelov, es miembro del grupo familiar Baical, integrado por agricultores rusos y descendientes de dicha comunidad. En el predio que arriendan, producen agricultura y están comenzado a trabajar en ganadería gracias al intercambio de conocimiento que realizan con el grupo Paso de los Carros donde cada uno aporta su saber.  

Colonia Aníbal Sampayo, Paysandú: grupo ganadero Paso de los Carros

13.03.2019

Karina Blanc, narra cómo fue el acceso a la tierra del grupo formado por familias que se dedican al trabajo asalariado en el medio rural así como la organización para el trabajo asociativo y cuáles son sus próximos proyectos en el predio. Además, son parte del relato de la colona la actividad del grupo fuera de la experiencia productiva como la formación de un grupo de jóvenes y uno de mujeres y el impulso de la población de la zona para establecer una escuela agraria, a la que asisten 70 alumnos. 

“La Julia” se prepara para ser parte del circuito de turismo rural del país

08.02.2019

El casco de la Colonia Julia Arévalo de Roche así como su entorno son parte de una iniciativa que reúne a cinco organizaciones de productores familiares de la zona este de Salto. El proyecto “La Julia, lucha, historia y naturaleza” fue el ganador, en 2017, del premio Pueblo Turístico otorgado por el Ministerio de Turismo. Marita González, cuenta cómo surgió la idea y da algunos motivos por los que visitar “La Julia”.

Colonia Las Delicias, Paysandú: Rafael Caravia y Noel Odella

08.02.2019

La familia Caravia llegó a la Colonia Las Delicias en Paysandú en la década de 1990. En estos casi treinta años Rafael, hijo de colonos, fue testigo de la transformación del medio rural. Rafael y Noel se dedican a la producción ganadera y relatan cómo es vivir y trabajar en el campo.

Tacuarembó: grupo ganadero Rurales de Curtina

05.02.2019

Hugo Rifrán trabajó una década como empleado en el campo que ahora es la Colonia Héctor Gutiérrez Ruiz. Rifrán integra, con parte de su familia, el grupo Rurales de Curtina, que fue adjudicado con una fracción de 511 ha en dicha colonia. Los integrantes del grupo relatan sobre cómo fue el proceso de acceso a la tierra y la organización para el trabajo.