Saltar al contenido

Galería de videos

Grupos ganaderos de Polanco en Lavalleja cuentan su experiencia en tierras de Colonización

29.01.2020

Compañerismo y confianza son las cualidades, que mencionan los grupos Arroyo Malo y El Progreso, como imprescindibles para avanzar en el trabajo colectivo. Ambos grupos y una familia, que está radicada en el predio, arriendan el inmueble nº. 769 de INC, de 690 ha, en Polanco, Lavalleja. En 2017, estos grupos formados por asalariados rurales y productores familiares, ingresaron con algo más de un centenar de vacas de recría, actualmente el campo les queda chico y comienzan a pensar en nuevos desafíos.

Colonia Daniel Viglietti a orillas del Tacuarí une trabajo, producción y conservación

08.11.2019

La Colonia Daniel Viglietti, cuenta con 515 ha, está ubicada al sureste del departamento de Cerro Largo, a orillas del río Tacuarí. El proyecto colonizador que incluye la producción, la conservación y la realización de actividades eco-turísticas será llevado adelante por el grupo de trabajo sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Arroz (SUTAA) formado por cinco familias que viven y trabajan en la zona.

Montevideo será sede del encuentro de experiencias colectivas de acceso a la tierra

06.11.2019

El 2do Encuentro de Delegados de Experiencias Colectivas de Acceso a la Tierra del Instituto Nacional de Colonización, que se realiza el 9 de noviembre en Montevideo, tiene por objetivo impulsar un espacio de participación y de análisis de las políticas de acceso colectivo a la tierra.

Visor geográfico del Instituto Nacional de Colonización es de acceso público

29.10.2019

El SIG-INC permite almacenar, administrar y planificar la información geográfica del ente. Esta herramienta representa el inicio de una etapa de generación y visualización de información geográfica, que busca mejorar la gestión y planificación del INC así como facilitar su acceso a los ciudadanos y las instituciones públicas y privadas.

“Las mujeres de la chacra” así son conocidas las integrantes de la cooperativa Aire y Tierra

15.10.2019

En 2006, cuando el INC les otorgó la fracción, lo único que tenían era “aire y tierra” por eso nombraron de esa forma a la cooperativa. María y Andrea, viven en La Paloma, Durazno, y durante varios años caminaban 6 km para llegar al campo donde trabajan, de esas caminatas les quedó el apodo en la zona “las mujeres de la chacra” . En su historia de resistencia y amor al campo, desde el INC, celebramos el día de la mujer rural.