Saltar al contenido

Galería de videos

Tacuarembó: Grupo ganadero Por un futuro mejor

05.02.2019

“Por un futuro mejor” es el nombre del grupo de productores familiares ganaderos de la zona de Batoví, Tacuarembó. En 2018, accedieron a una fracción de más de 500 ha, en la Colonia Héctor Gutiérrez Ruiz. Juana Ataídes, fundadora del grupo, lleva más de una década en la búsqueda de tierra y accedió junto a sus hijos, Fernando y Gonzalo González, que se presentaban por primera vez en el INC.

Celebración de los 10 años de la Mesa de Desarrollo de Paysandú en la Colonia Aníbal Sampayo

08.01.2019

La Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú cumplió una década de funcionamiento. Este ámbito es valorado por los participantes como una importante herramienta tanto para que lleguen servicios como la energía eléctrica al territorio como para la discusión de políticas públicas como el acceso de los jóvenes a la tierra. Esta instancia es implementada por la Unidad de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y participa la institucionalidad pública del territorio.     

Testimonios del Primer encuentro de familias colonas de la Oficina Regional Río Negro

10.12.2018

Más de 150 colonos, se reunieron el sábado 29 de setiembre en Young, Río Negro; para trabajar en levantar las limitantes económicas y de producción para los productores familiares y asalariados rurales que viven y trabajan en tierras del INC.

La Casilla y Colonización celebraron los 70 años de trabajo en conjunto

30.11.2018

La Sociedad de Fomento Rural La Casilla de Flores (SFRLC) y el Instituto Nacional de Colonización (INC), fundados en 1948, posibilitaron la producción lechera en el territorio. En los siguientes relatos hay familias con historia en la zona que cuentan sus comienzos y familias de reciente acceso a las tierras que empiezan vivir y trabajar en el campo.    

Río Negro: Simón Kcenev, Colonia Luis Alberto de Herrera

13.04.2018

Simón Kcenev es descendientes de rusos, nació y vive en San Javier, y en sus 65 años en tierras del INC es testigo de momentos interesantes de la historia.