Saltar al contenido

Información y territorio

Familias colonas de paraje Garibaldi en Salto validaron proyecto de calidad

16.11.2022

La horticultura es la producción a la que se dedican nueve familias colonas de paraje Garibaldi, es por este motivo, que el proyecto de Mejora de la calidad de la colonización, validado el 25 de octubre, se focaliza el riego y la incorporación de maquinaria.

familias colonas participantes del taller

Taller de gestión productiva se realizó en colonia Gral. Líber Seregni de Salto

16.11.2022

En el marco del proyecto Mejora de la calidad de la colonización, el 25 de octubre, se realizó el taller sobre gestión productiva y económica-financiera. La jornada contó con la participación del director Rodrigo Herrero y equipos técnicos del Instituto Plan Agropecuario e INC.

Taller participativo con colonos y colonas

Familias colonas de Salto realizan diagnóstico participativo

15.08.2022

La jornada, realizada el 4 de agosto en paraje Garibaldi, dio inicio al diagnóstico participativo en el marco del proyecto de Mejora de la calidad de la colonización. La incorporación de maquinaria y la optimización del sistema de riego fueron algunas de las metas que se propuso el grupo.

Gestión y pasturas serán temas de capacitación en colonias de Salto

22.07.2022

Con el objetivo de acordar la implementación del proyecto Calidad de la Colonización se realizó un taller, el 30 de junio, en la Colonia Gral. Líber Seregni, en Salto. En la actividad participaron familias colonas, técnicos del Instituto Plan Agropecuario (IPA) y de la regional Salto del INC.

Grupos colonos intercambian experiencias en ganadería y clima

24.11.2021

Grupos colonos de Artigas y Salto se reunieron para intercambiar experiencias, el 4 de noviembre, en el marco del proyecto de Ganadería y Clima.

Familas colonas de Salto se capacitan en manejo de pasto y gestión predial

11.09.2020

El Instituto Plan Agropecuario (IPA), a través de la Oficina Regional del INC en Salto, lleva adelante dos capacitaciones que comprenden tanto las herramientas para el manejo del pasto y el ganado sobre campo natural como las de registro de carpeta verde y gestión predial.

Familias que trabajan en horticultura en Salto cuentan sus planes

26.02.2020

Familias que trabajan en horticultura en Salto piensan el futuro de la zona de colonia Garibaldi; entre frutillas, zapallitos y boniatos, relatan cómo fue acceder a la tierra. El inmueble n.º 763, de algo más de 206 ha, fue cedido en comodato a 30 años por el Ministerio del Interior (MI) al INC y hoy son 13 familias las que desarrollan sus proyectos de vida y trabajo.