Saltar al contenido

Colonias e inmuebles administrados por la Oficina Regional de Durazno

 

 
 
 

Información y territorio

“Las mujeres de la chacra” así son conocidas las integrantes de la cooperativa Aire y Tierra

15.10.2019

En 2006, cuando el INC les otorgó la fracción, lo único que tenían era “aire y tierra” por eso nombraron de esa forma a la cooperativa. María y Andrea, viven en La Paloma, Durazno, y durante varios años caminaban 6 km para llegar al campo donde trabajan, de esas caminatas les quedó el apodo en la zona “las mujeres de la chacra” . En su historia de resistencia y amor al campo, desde el INC, celebramos el día de la mujer rural.    

Políticas vinculadas a la ruralidad fueron temas de jornada en Durazno

17.09.2019

En el encuentro, realizado el 3 de setiembre, más de 150 asistentes dialogaron sobre políticas públicas de desarrollo rural. Expusieron miembros de la Escuela Agraria de Durazno del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el INC.

Primer encuentro de grupos de Durazno y Florida reunió más de 80 personas

28.11.2018

La actividad tuvo como objetivo plantear oportunidades y desafíos para los grupos colonos en conjunto con el INC y el Instituto Plan Agropecuario (IPA) . El encuentro, que se realizó el 17 de noviembre en Villa del Carmen, Durazno; contó con la participación de 19 grupos dedicados a la ganadería.