Saltar al contenido

Unidades de Producción

Una Unidad de Producción comprende toda la tierra adjudicada a un emprendimiento familiar o asociativo, independientemente de la forma de tenencia, de la condición jurídica y de las actividades productivas que se realicen.

Las principales modalidades de adjudicación son la Asociativa (3 o más titulares) y la Familiar (uno/a o dos titulares). Si la unidad de producción es adjudicada a un grupo, será una Unidad de Producción Asociativa (UPA); si es adjudicada a una familia, será una Unidad de Producción Familiar (UPF).

  • Unidad de Producción Asociativa: es una explotación agropecuaria que comprende toda la tierra adjudicada a un emprendimiento asociativo, independientemente de la forma de tenencia, de la condición jurídica y de las actividades productivas que se realicen.

  • Unidad de Producción Familiar: es una explotación agropecuaria que comprende toda la tierra adjudicada a una familia, independientemente de la forma de tenencia, de la condición jurídica y de las actividades productivas que se realicen.

En total se registran 3.915 unidades de producción y la mayoría se concentra en las Regionales de San José, Paysandú, Tarariras y Canelones, tal como muestra la gráfica 5.

 

Gráfica 5