Saltar al contenido

Galería de videos

“La Julia” se prepara para ser parte del circuito de turismo rural del país

08.02.2019

El casco de la Colonia Julia Arévalo de Roche así como su entorno son parte de una iniciativa que reúne a cinco organizaciones de productores familiares de la zona este de Salto. El proyecto “La Julia, lucha, historia y naturaleza” fue el ganador, en 2017, del premio Pueblo Turístico otorgado por el Ministerio de Turismo. Marita González, cuenta cómo surgió la idea y da algunos motivos por los que visitar “La Julia”.

Colonia Las Delicias, Paysandú: Rafael Caravia y Noel Odella

08.02.2019

La familia Caravia llegó a la Colonia Las Delicias en Paysandú en la década de 1990. En estos casi treinta años Rafael, hijo de colonos, fue testigo de la transformación del medio rural. Rafael y Noel se dedican a la producción ganadera y relatan cómo es vivir y trabajar en el campo.

Tacuarembó: grupo ganadero Rurales de Curtina

05.02.2019

Hugo Rifrán trabajó una década como empleado en el campo que ahora es la Colonia Héctor Gutiérrez Ruiz. Rifrán integra, con parte de su familia, el grupo Rurales de Curtina, que fue adjudicado con una fracción de 511 ha en dicha colonia. Los integrantes del grupo relatan sobre cómo fue el proceso de acceso a la tierra y la organización para el trabajo.

Tacuarembó: Grupo ganadero Por un futuro mejor

05.02.2019

“Por un futuro mejor” es el nombre del grupo de productores familiares ganaderos de la zona de Batoví, Tacuarembó. En 2018, accedieron a una fracción de más de 500 ha, en la Colonia Héctor Gutiérrez Ruiz. Juana Ataídes, fundadora del grupo, lleva más de una década en la búsqueda de tierra y accedió junto a sus hijos, Fernando y Gonzalo González, que se presentaban por primera vez en el INC.

Celebración de los 10 años de la Mesa de Desarrollo de Paysandú en la Colonia Aníbal Sampayo

08.01.2019

La Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú cumplió una década de funcionamiento. Este ámbito es valorado por los participantes como una importante herramienta tanto para que lleguen servicios como la energía eléctrica al territorio como para la discusión de políticas públicas como el acceso de los jóvenes a la tierra. Esta instancia es implementada por la Unidad de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y participa la institucionalidad pública del territorio.     

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 35 resultados.